Por que me gusta ser Militar

Esto me lo envio un amigo espero les guste!

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2003/03/06/Images/ls-militar.jpg?w=1290

Para todos mis garras,lanzas,parceros, compañeros de gestas heroicas.

Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser Militar (ojala ahora puedan entender…)

Porque aunque no lo conozco doy la vida por usted….

Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera…

Porque tengo un plus por responsable…

Porque soy masoquista y me gusta soportar el dolor y el hambre…

Porque me gusta desayunar cuando los demás almuerzan, almorzar cuando cenan y cenar mientras ustedes duermen…

Por que cuando la gente disfruta en un partido de futbol, nosotros estamos en la selva al rayo de sol con 25 kgs de equipo en nuestras espaldas y muchas veces mojados…..

Por que cuando la gente disfruta de sus vacaciones con su familia en clima frió o en la playa, es cuando para nosotros se intensifican los operativos de control en las vias, para protegerlos de los bandidos o de la delincuencia comun, cosa que paradójicamente los irrita y fastidia cuando un soldado les hace el pare en un reten…

Porque puedo comer lo incomible y no me hará daño…

Porque necesitaba saber cuánto café negro puedo soportar… cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar…

Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo libre en compañía de los míos, mi superior me llame y dañe los planes que tenia con mis hijos y mi esposa.

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones…

Porque se siente una felicidad única cundo conoces a tus hijos después de 20 días de nacidos o cuando vas a visitar tus padres al cementerio por qué no hubo un helicóptero que te sacara de la selva a tiempo para ir al nacimiento o al velorio…..

por que es delicioso sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las ojivas o cuando ves caer a tus compañeros muertos y no puedes hacer nada por ellos…

Porque he visto todas las películas de militares filmadas en los Estados Unidos y sé que la realidad supera a toda ficción…

Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque esporádicamente alguien recordará nuestros nombres…

Porque el Batallón es mejor que un Big Brother, una aventura en Africa, una granja de famosos o un Desafio en cualquiera de sus versiones.

Porque me encanta desayunar cuando veo amanecer…

Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos dias salio de la Escuela Militar, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento cargar su fusil y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que mi pecho parará las ojivas que vayan dirigidas a él…

Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad…

Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente tener una patrulla a cargo, con escasa intendencia, y muchas veces tus problemas familiares y los de los soldados…

Porque cuando te despides de tus padres, esposa e y hijos nunca sabrás si los volverás a ver…

Porque si te matan en un enfrentamiento armado sera por la paz y tranquilidad de todos los colombianos aun, sin que ellos lo sepan….

Porque en las cientos de ceremonias de CAÍDOS EN ACCIÓN, a las que he asistido nunca ví a los “organismos de D.D.H.H.” acompañándonos…..

Porque cuando das éxitos a la institución te condecoran y elogian, pero cuando los organismos de derechos humanos te juzgan.. los que condecoraron y elogiaron te dejan solo….

Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que EL, haya guiado nuestros pasos y manos en algún momento difícil, verle directamente a los ojos cuando tuvimos el primer combate, donde no sabiamos que hacer o decir,

Porque ví el milagro de la vida y acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de la muerte…

Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, sino en la esperanza de que algún día alguien te lo reconozca…

Porque no sabes lo que es tener vida social y… no importa, tu vida social esta dentro de un Batallón donde conoces personas diferentes y por qué no, al amor de tu vida quizas….

Porque las horas que les deberas toda la vida a tu esposa e hijos y amigos no las recuperarás jamás…

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no asesinan un soldado,

PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN……
POR ESO ELEGIMOS EL CAMINO DE LA MILICIA!