Linux Mint 9 Xfce, la adaptacion de Mint al escritorio Xfce

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img641/4691/coverxfce9.jpg?w=1290

 

De los creadores de Linux Mint 9 y Linux Mint 9 LXDE nos llega ahora Linux Mint 9 Xfce, la adaptacion de Mint al escritorio Xfce. Está basado en Xubuntu 10.04 Lucid Lynx, Linux 2.6.32, Xfce 4.6.1 and Xorg 7.4 ha sido la última versión que sacan con este escritorio ligero.

Aunque la verdad es que no parece que vaya tan fino como en los anteriores escritorios, puesto que siguen sin resolver algunos problemas comunes que vienen arrastrando y que pueden resolverse con intervención posterior del usuario, lo cual en una distribución como ésta, orientada a usuarios noveles en Linux pierde todo su atractivo.

 

Incorpora todas las novedades que las versiones anteriores de Mint 9 ya traían, como los más de 30.000 nuevos paquetes o revisión de gestor de software, copias de seguridad, lo cual es una buena mejora. Incluye versiones para 32 y 64 bits y los requisitos mínimos son 256 MB de memoria RAM o 4 GB de espacio en disco para la instalación y tarjeta gráfica con capacidad de 800 × 600.

Vuelve a incorporara un instalador para Windows, Wubi, de manera que podemos tenerlo instalado como un programa más en Windows. Además se han mejorado las opciones para eliminar archivos, de manera que es posible eliminarlos directamente sin pasar por la papelera, o continuar con la opción clásica de papelera de reciclaje.

Personalmente no me acaba de convencer el trabajo que han realizado con este escritorio. El ser el último y tener los ojos puestos en las nuevas versiones que aparecerán en el último trimestre del año. Claro que esto es fruto del escalonamiento de las versiones que van sacando, empezando por el escritorio Gnome y acabando con Xfce. Creo que la versión con Gnome es la que más me convence y la más lograda para esta distribución, quedando las demás como adaptaciones, aunque tengo que reconocer que con KDE en este caso se ha realizado un buen trabajo.

Más Información | Linux Mint Xfce