Biografia

Nací en el año 1990 en la ciudad de Bogotá, mi nombre “Jhosman” (valga la redundancia” mis padres me lo colocaron pues por que donde ellos vivían había un padre de la parroquia que se llevaba muy bien con ellos y pues imagino fue como en homenaje a el, la verdad este nombre me encanta, he investigado sobre el y existió mucho en estados unidos en épocas anteriores.

Cuando era pequeño  mi madre trabajaba muy duro me cuidaba una señora en un jardin (¬¬ creo que muchos han tenido que pasar por esa situación la verdad es algo incomoda), luego pues de salir de casa de mis abuelos, mis padres compraron y construyeron la casa donde actualmente vivo, la verdad es algo retirada de Bogotá (vivo fuera de la ciudad) lugar donde generalmente ocupo mi tiempo en los estudios y descanso el bachillerato lo hice en el Colegio CEDID San Pablo donde conocí mucha gente especial, la verdad es un excelente colegio en cuanto a todo lo que es aprendizaje, este fue el que me ayudo a tener todo el conocimiento que tengo ahora, allí conocí amigos, profesores y personas muy especiales que bueno algunas demostraron valorar muy bien las cosas que hacia pero como en todo hay otras que ni les importa eso salí de este colegio graduado con especialidad de Técnico en Matemáticas sin perder ni un solo año.

Después de haber terminado la etapa del Bachillerato, pues sin saber que hacer termine en la Universidad San José donde conocí mucho tipo de personas con pensamientos y filosofías muy distintas a la que yo tengo, bueno antes de entrar allí me presenté en la Universidad Nacional para Ingeniería de Sistemas, desafortunadamente quede como de puesto 1200 y pues no pasé (solo recibían como a 100 jaja), ya finalizando el semestre en la San Jose compre dos formularios para la Universidad Distrital uno para Ingeniería de Sistemas y otro para Tecnología en Sistematización de Datos (por si las moscas) bueno llegó el día de los resultados y pues los resultados no eran los que esperaba, quedé opcionado para ingresara  a la Carrera de Ingeniería de Sistemas y afortunadamente pasé a la Tecnología en Sistematización de Datos, carrera que me encantó y de la cual me gradué en el año 2014.

Siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con la computadoras, internet, video juegos, diseño web, programación y/o lo que se le parezca… ahora dicen que por hay que hay gente que es adicta a todas estas cosas y deja a un lado el mundo que lo rodea… pues no soy de estas personas, me gusta todo esto y si hay gente que dice que soy adicto a todo al mundo tecnológico, por ejemplo en el caso de alguna reunión, o actividades de esparcimiento de grupos de desarrolladores o personas que trabajan en el ámbito tecnológico prefiero manejar una zona mas social y no tan técnica.

Me encana salir de rumba con mis amigos pero no lo hago muy comúnmente, prefiero compartir ese tiempo con ellos y no con una máquina. Cosa de la que muchos están admirados. Me gusta conocer cada día una cosa distinta cosa que por lo general logro.

Me considero una persona Geek (para quien no sabe que es eso leer esto) mas no Friki, actualmente participo en una distinguida comunidad de Software Libre «Ubuntu Colombia» de la cual hago parte desde el año 2008 y me desempeño en esta comunidad más con un rol de «Comunity Manager» y Webmaster… pendiente de todas las cosas de nuestra comunidad en internet, gracias a esta comunidad he aprendido muchas técnicas de Social Media.

Ocupé todo mi tiempo a la Universidad, mis estudios, a mis amig@s, a mis proyectos web (mi pasatiempos favorito), también a apoyar a un proyecto que la verdad me llama mucho la atención y del cual se esta sacando mucha ventaja se trata de Ubuntu-co es del mismo proyecto de Ubuntu de Canonical pero esta vez en Colombia, soy miembro Oficial de el Team de Ubuntu Colombia y desde el año 2012 soy Ubuntu Member y espero permanecer allí hasta el fin de mis días y pues he decidido empezar a crear mi Propia documentacion para Ubuntu, para todos aquellos que presentan los mismos problemas que algún día los presenté puedan resolver todos sus problemas.

Actualmente soy estudiante de Ingeniería en Telemática, estoy muy contento ser parte de la comunidad académica de la Universidad Distrital ya que bueno conozco gente muy interesante, todo tipo de personas y temperamentos, aparte la Universidad en cuanto a calidad académica es muy excelente, aparte todo el apoyo que brinda a los estudiantes que es muy importante a la hora de dedicarse a estudiar alguna cosa. Por ahora solo me queda esperar a terminar los semestres que me faltan y esperar a que muchas en mi vida se den de una manera tan sencilla como hasta el momento ha pasado.

Fui soldado de Fuerza Aérea Colombiana que creo es la mejor fuerza de mi país, son 18 largos meses que no cualquiera se atreve a este riesgo, solo esto es como dicen por hay para los “verdaderos hombres”, mi vida allí ha sido muy fácil, supongo por todo lo que aprendí afuera (en la vida civil), pero como digo en general esto no es cosa para cualquier persona. Aquí en la Fuerza Aérea he aprendido de todo, cosas que no lo hacia en la ciudad, he montado en aviones, en helicóptero, he tenido la oportunidad de disparar mucha munición y entrenarme en si para la vida, esto es una cosa que le da carácter a las personas y bueno por algo habré ingresado aquí, tendré mi conducta excelente (no cualquiera la obtiene) que me servirá para abrir muchas puertas afuera además de mi libreta militar de primera, tendré ese orgullo que no cualquiera lo tiene, se que muchos piensan que los militares son malos y la fuerza del estado reprime, pero no es en mi caso son muchos los que lo hacen pero siempre  he visto y vivido por el bien del pueblo.

Mi musica favorita es el Rock Alternativo, mas que todo todas las bandas nacionales como AlDtal, Area 12, Todo niño Paga, El Sie7e, Don Tetto y demás que no se quedan atrás, es decir lo que es Rock del bueno “Made in Colombia” como segunda opción son los Clásicos del Rock, y una que otra canción que se debe estar moviendo en estos momentos en la emisora «Los 40 Princiapes» No comparto la cultura bandas como Panda, Kudai, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars y demás pero algunas canciones de estos grupos me llaman mucho la atencióny ya para finalizar me gusta algo de Ska, Jazz, Música de Cuerda, Baladas (que me dan sueño), lo que sí detesto es la música de cantina o como yo lo llamo música para borrachos.

Las mujeres me gustan de la siguiente manera: que sean inteligentes, bonitas, que sean «distintas» a las demás por decirlo de alguna manera, cuando digo distintas es que deben tener algo por lo cual deben sobresalir ante las demás (mejor si es algo intelectual) no soy tan exigente con estos temas, solo me gustaría algún día poder conocer a una persona muy responsable por sus cosas, que tenga en verdad un futuro trazado en su mente, una persona que sepa por que hace las cosas y para donde vá (Pido esto por que de esta misma manera actúo o soy yo)  y a manera de un plus! (adicional) que vista de alguna manera, clásica, no igual a las demás… algo distinto, debe dar su propia imagen.

Mis video Juegos Favoritos son Halo 1, 2, 3, Reach, Gears of Wars, 1, 2, 3 y algúnos Juegos de Software Libre como lo es World of Goo y quizás AngryBirds donde puedo durar tiempo jugando sin aburrirme, ahora no dejo los demás juegos atrás me gusta mucho los juegos de velocidad bajo Juedas juegos comoNeed For Speed Underground, Juegos de Estrategia como Age of Mitholofy, Age of Empires, UrbanTerror y similares. NO me gusta el fútbol, o bueno soy de los que prefiere ver mas una película o salir a pasear en vez de desperdiciando 90 minutos de mi vida en una pantalla viendo un simple partido de fútbol. Me encanta jugar XBOX 360, Wii y PSP.

Me considero una persona muy extrovertida, inteligente y «loca» (bueno mis amigos piensan igual en esto ultimo) por la manera de la que actúo no es que esté loco en verdad, solo que me diferencio por algunas cosas de los demás que nunca se les ocurriría a ellos. Me gusta hacer cosas extremas y probar cosas nuevas para salir de la monotonía. Mis canales favoritos son Much Music, MTV, Discovery Channel, Animal Planet, TNT y Fox.

En la actualidad me encanta participar en lo que más pueda en actividades de Software Libre tales como el #FlisolBogota, el #SoftwareFreedomDay en Bogotá y otros… trato siempre de asistir a este tipo de eventos pero en ocasiones por disponibilidad de tiempo no puedo. Me encanta compartir información y creo en la libertad de esta!

Ya para finalizar dejo algunos links que pueden ser de tu Interés, luego les contaré mas sobre mi:

FaceBook
Twitter
PicasaWeb
Canal en Youtube
Wikipedia
Launcpad
Diseños gráficos
Wiki Ubuntu
Diaspora*