Google presentó un nuevo sistema de búsquedas instantáneas

https://i0.wp.com/img265.imageshack.us/img265/7413/googleat.png?w=1290

‘Google Instant’ permite predecir lo que los usuarios están buscando a medida que van escribiendo.

Google estimó que esta tecnología permitirá reducir el tiempo medio por búsqueda entre 2 y 5 segundos, un avance que fue calificado por la vicepresidenta de Search Products de Google, Marissa Mayer, como «un cambio fundamental» en la forma de localizar contenidos en Internet.

El nuevo sistema de búsqueda estará disponible en EE. UU. para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8 y la semana que viene comenzará a funcionar en dominios referidos a otros seis países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

El objetivo de la compañía es ofrecer en los próximos meses este servicio instantáneo para un mayor número de idiomas y países.

Por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de ‘Google Instant’ a través de google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

La idea de «Google Instant» se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.

Además de predecir automáticamente el contenido, que aparece en la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de «enter», «Google Instant» incluye un sistema de «autocompletado» de términos con el fin de guiar ayudar al usuario a refinar su búsqueda.

A pesar de presentar ‘Google Instant’ como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

El anuncio de ‘Google Instant’ tuvo lugar este miércoles en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en California.

 

Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Estamos poniendo al límite nuestra tecnología e infraestructura para que encuentres lo que buscas más rápidamente. Según nuestra experiencia, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma.

Ventajas

Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

¿Sabías que…?

  • Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
  • Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
  • Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
  • La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.

Preguntas frecuentes

P:
¿Puedo inhabilitar Google Instant?

R:
Si no quieres que aparezcan resultados mientras escribes, puedes inhabilitar Google Instant haciendo clic en el enlace situado junto al cuadro de búsqueda de la página de resultados o en la página Preferencias.
P:
¿Dónde está disponible Google Instant?

R:
Google Instant está disponible para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los siguientes navegadores: Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8. Los usuarios de dominios que no sean Google.com solo pueden acceder a Google Instant si inician sesión con su cuenta de Google. En los próximos meses añadiremos más dominios e idiomas.
P:
¿Mi conexión será más lenta con Google Instant?

R:
Google Instant no afectará a la velocidad de conexión. De hecho, esta función se desactivará para conexiones muy lentas. Aunque con esta función mostramos más páginas de resultados, la carga adicional es muy pequeña comparada con otros tipos de servicios web como el vídeo en streaming y el juego online. Hemos trabajado duro para minimizar el volumen de datos que se envían y reciben durante el proceso de búsqueda. Por ejemplo, al mostrar resultados mientras escribes, solo enviamos las partes de la página que cambian y no actualizamos los elementos estáticos.
P:
Me gusta Google por su sencillez y generalmente sé lo que quiero buscar. ¿Será Google Instant una distracción para mi?

R:
Con Google Instant no te pierdes ninguna de las funciones de Google que conoces y te gustan. Puedes seguir buscando y pulsando Intro como hasta ahora. Incluso si eres un usuario avanzado, los resultados instantáneos te ayudarán a conseguir resultados más precisos en menos búsquedas. Además, creemos que no tendrás que terminar de escribir lo que buscas porque los resultados aparecerán al instante.
P:
Si escribo una palabra ofensiva o subida tono, ¿Google mostrará resultados mientras escribo?

R:
Como es habitual ofrecemos opciones para filtrar el contenido que ves en el buscador. Puedes configurar el filtro moderado de SafeSearch para imágenes explícitas y el filtro estricto para texto e imágenes explícitas. Por último, la función de autocompletado excluye ciertos términos relacionados con pornografía, violencia o lenguaje difamatorio. Más información sobre SafeSearch.
P:
¿Afecta este cambio al ranking de los resultados de búsqueda?

R:
No, este cambio no afecta al ranking de los resultados de búsqueda.
P:
¿Está disponible Google Instant en dispositivos móviles?

R:
Google Instant todavía no está disponible para móviles pero estamos trabajando para lanzarlo próximamente.