¡Feliz cumpleaños Google!

 

El gigante de internet, Google, dueño del buscador más utilizado  del mundo y creador de una infinidad de herramientas y servicios, cumple hoy 12 años desde su fundación. Por eso, en su portada luce un logo especial: una torta de cumpleaños pintada por el artista pop estadounidense Wayne Thiebaud.

Hubo dudas respecto a la verdadera fecha de nacimiento de la compañía ya que algunos apuntan al 4 de septiembre, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google Inc. basándose en BackRub, un motor de búsquedas presentado como proyecto final de carrera universitaria. Otros aseguran que la fecha en cuestión es el 15 de septiembre, día en el que fue registrado el dominio. Sin embargo desde la empresa el 27 .
Desde su creación, el gigante ha registrado cifras exuberantes. Tiene por día más de 7.200 millones de páginas vistas, 620 millones de visitantes diarios y 87.800 millones de búsquedas. Pero no sólo los números grafican el éxito del gigante de internet. Una lista casi interminable de éxitos y fracasos avalan su trayectoria.
Sin dudas, el buscador es el mayor acierto que tuvo la firma, ya que ofrece alta velocidad y gran capacidad de indexar y de relacionar contenido. Además, su afán de innovación le vale aún más medallas. Otros servicios han resultado exitosos, y más importante aún, útiles para la vida de los usuarios, quizás una de las principales premisas que sigue la empresa. Google Earth, Google Maps, Google Docs, Google AdWords, Google AdSense y una cantidad variada de servicios completan la nómina.
No se puede dejar de nombrar servicios como YouTube, que a pesar de no ser una idea original, fue un verdadero acierto como adquisición y no ha parado de innovar desde entonces, elevando sus cifras a límites antes insospechados.
Pero también hubo fracasos. El peor de todos, Google Wave, que pasó a la historia al no ser comprendido por los internautas. Google Answers, Google Video y Search Wiki también forman parte de esa lista.
Más allá de aciertos o desaciertos, el gigante de internet no deja de sorprender. Este año lo hizo con Google Instant, lo cual lleva a la pregunta: ¿qué harán la próxima vez?
A %d blogueros les gusta esto: