Google lanza goo.gl

 

 

goo.gl tras ser lanzado inicialmente para los propios productos de Google, ahora el acortador de direcciones web esta disponible para ser usado de forma abierta y general.

Los acortadores de URLs han venido ganando popularidad en los últimos tiempos a medida que se han extendido servicios de microblogging y redes sociales donde bien por comodidad o bien por estar limitado el espacio, son necesarios.

Pese a la existencia de shorteners tan populares como TinyURL o Bit.ly, muchas de las grandes firmas de Internet (Yahoo, Twitter, Amazon…) han creado sus propias herramientas para acortar direcciones web, lo que evita problemas de seguridad (URLs que redirigen a sitios maliciosos) y de dependencia de servicios de terceros.

goo.gl además de ofrecer un servicio con el que acortar direcciones de forma estable, segura y rápida, guarda un historial de las URLs acortadas y de los clics que los usuarios han realizado siempre que dispongamos de una cuenta de Google activada, lo que permitirá a un webmaster una nueva forma de controlar estadísticas web a la vez que Google tiene acceso a nuevos datos que los usuarios generan en las plataformas como Twitter o Facebook.

Este nuevo servicio de Google, que tiene previsto lanzar una API próximamente, ya cuenta con algunas extensiones para utilizarlo junto con los navegadores Chrome y Firefox: Goo.gl URL Shortener y Goo.gl Lite.

Interesados pueden acceder a goo.gl desde goo.gl.