Descargar Debian 6.0 Version Final

Imagen

Esta vez no ha habido más retrasos respecto del anuncio de Neil McGovern a finales de enero, la versión 6.0 final de Debian ha sido liberada en la fecha prevista en el anuncio.

Hemos estado pendientes durante el fin de semana de este lanzamiento. Como sabéis los seguidores de esta magnífica distribución de GNU/Linux, Debian se caracteriza por ofrecer versiones estables con gran distancia temporal entre ellas en favor de la estabilidad del sistema y en detrimento de incorporar las últimas novedades.

Otra de sus características es la variedad de arquitecturas hardware que soporta así como la gran cantidad de paquetes que incorpora, 29.000 en esta versión. Debian 6.0 sale a la luz con un nuevo instalador, soporte para el sistema de ficheros ext4, el gestor de arranque GRUB 2 para arquitecturas x86 y agrupaciones de paquetes recomendados.

Debido a la gran cantidad de programas que incorpora es razonable pensar en bajar la imagen ISO de la instalación por red, que puedes encontrar destacada en la parte superior derecha de la página oficial, acabo de hacerlo y me dispongo a probarla. La distribución completa son 52 imágenes ISO en versión CD.

Parece ser que el equipo de Debian ha aprovechado el lanzamiento para cambiar el aspecto y distribución de contenidos de su página Web, abandonado el rojo dominante y dotándola de un aspecto más moderno. La información que contiene no ha bajado el listón y sigue siendo muy completa.

DESCARGAR

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/multi-arch/iso-cd/debian-6.0.0-amd64-i386-netinst.iso

Fuente: http://kokforos.com/topic/1083-descargar-debian-60-version-final/