Ubuntu 11.04 Listo para descargar, Aqui todas las Instrucciones y Complementos basicos!

DESCARGAR

¿Se acuerda alguien de las primeras versiones de Ubuntu? Versiones de GNOME que hoy se ven más que desfasadas, mucho menor soporte de hardware… Incluso algún retraso de dos meses (y por eso existe Ubuntu Dapper Drake, 6.06). Hoy debemos estar de enhorabuena, dado que una nueva versión de Ubuntu acaba de salir del horno.

Y no podría ser más diferente a aquellas: un novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por defecto (como Firefox o LibreOffice, o Banshee), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque)…

Pensad en un escritorio cada vez más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí, con el que se puede hacer casi de todo de una manera fácil y con la seguridad que brinda un sistema operativo Linux. Eso es Ubuntu Natty Narwhal. Queda ver el camino que seguirá Unity como entorno de escritorio, aunque si no os convence sigue existiendo la posibilidad de utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).

¿Mi recomendación personal? Utilizad BitTorrent para realizar la descarga (evitaréis la congestión propia de las primeras horas del lanzamiento y de paso contribuiréis a descongestionar la red mientras sembréis) y aprovechad para hacer una instalación limpia (aunque una actualización entre versiones de la distro debería dejarte seguir funcionando).

Instalar restricted extras

Debido a razones legales, Ubuntu no puede enviarse cosas como los codecs de patente gravado para la reproducción de cosas como MP3,. vídeos en WMV o DVDs encriptados.

Afortunadamente, el instalador de Ubuntu le permite comprobar una opción durante la instalación que se suma al menos algunos de estos codecs que faltan en el sistema.

Si no marca la casilla «Instalar codecs tercera parte / controladores restringidos» durante la instalación de Ubuntu 11.04 a continuación, estos pasos son importantes para permitir que todos los de la «no-enviado-ware» que le proporciona un tiempo cómodo y libre de estrés en Ubuntu.

Gráficos

Ubuntu debería detectar automáticamente y alerta de que los conductores en 3D están disponibles. Si es así, podrás ver el icono de un ‘circuito’ aparecerá en el panel superior. Haga clic y siga las instrucciones.

Si Ubuntu no para que le avise (tenga paciencia ya que esto no siempre es instantánea), entonces usted puede ejecutar manualmente mediante la apertura de la lente de aplicación y búsqueda / búsqueda de «Herramienta de configuración de hardware.

Codecs y formatos restringidos

«Si la música es el alimento de los dioses, y luego jugar en!», escribió Shakespeare. Supongo que, si bien está (probablemente) no es un dios que siguen disfrutando de su música casi tanto como la comida.

MP3, M4A y una variedad de otros codecs se puede instalar en Ubuntu 11.04 con un solo clic:

INSTALAR RESTRICTED EXTRAS

Instalar Applets para Ubuntu

Leete esta seccion:

http://jhosman.com/documentacion-ubuntu/general/153-los-mejores-applets-para-ubuntu-1104.html

 

Unity 2D – una alternativa Qt construido para Unity (Similar a Gnome)

Unity 2D está disponible para los usuarios que no cumplan con los requisitos gráficos. Es ligero, ágil y cuenta con muchas de las mismas características que su hermano mayor.

INSTALAR UNITY 2D