#CPCO4 Los Recomendados de Campus Party para el día 4

#CPCO4 Campus Party Colombia

  • Raúl Ramírez el twittero más seguido de México, Javier Mínguez un investigador capaz de controlar las máquinas con la mente y Carlos Affonso Pereira de Souza docente brasilero de propiedad intelectual serán la cuota internacional de mañana jueves.

Raúl Ramírez, el twittero más seguido de México, pionero del movimiento blog en Hispanoamérica y creador de  Isopixel.net, primer blog en español sobre diseño gráfico, presentará la primera conferencia magistral del día, donde compartirá en la arena su experiencia con los campuseros a las 12:30 p.m.

Así mismo, a las 7:00 pm los principios y las aplicaciones de las interfaces cerebro-computador, serán el tema central de la conferencia «Control de máquinas con la mente» del Dr. Javier Mínguez, director de investigación de la Universidad de Zaragoza y desarrollador de prototipos de sillas de ruedas, robots de tele-presencia y sistemas de brazos robóticos controlados con la mente.

También se presentará el ponente brasileño Carlos Affonso Pereira de Souza, con su conferencia “Marco Civil – La creación colaborativa de una Ley sobre Internet en Brasil”, que busca ilustrar a la audiencia acerca de la situación actual de Brasil, en donde se pretende que la sociedad civil diseñe, proponga y construya una arquitectura tecnológica a su medida. Esta intervención se realizará a las 8:00 pm en la arena.

Ademas, la Zona Expo y el programa Inclusión Digital, seguirán abiertos al público de 8:00 am a 6:00 pm en el pabellón 1 de Corferias, donde se exhibirán los productos, servicios y nuevas tecnologías de las instituciones que hacen posible la realización de Campus Party y se capacitarán a través de “bautizos digitales” a cientos de personas que no conocen o tienen acceso a un computador con Internet.

Otras recomendaciones:

  • En el Área de Creatividad se llevará a cabo la conferencia “Diseño y control de personajes en 3d para videojuegos y cine”, a las 9:00 am, a cargo de Jimmy Martínez.
  • A las 5:00 pm en el Área de Ocio, se presentará la conferencia “Juegos Vintage: Historia de los videojuegos que forjaron la industria” dictada por Matt Barton, cofundador de Armchair Arcade, reconocido blog de videojuegos y computadores.
  • En el Área de Ciencia se llevará a cabo la conferencia “Kinect para localización de robots móviles”, a las 4:00 pm, bajo la dirección del Ingeniero Miguel Eduardo Sarmiento.
  • A las 10:00 pm, en el Área de Ocio se realizará el taller “Diseño de un juego: de la hoja en blanco al pitch”, a cargo de David Arcila.
  • Durante todo el día los campuseros se unirán al Social Media Day 2011, una inciativa de Mashable, página web de noticias sobre redes sociales que unirá a Bogotá en simultánea con otras 1389 comunidades alrededor del mundo.