#CPCO4 La Policía Nacional presenta novedosos desarrollos tecnológicos

#CPCO4

Proyectos tecnológicos liderados por la Policía Nacional

Innovaciones tecnológicas al servicio de la seguridad ciudadana en Campus Party

· Una Baliza Inteligente de Patrullaje y Vigilancia, un Sistema de Visualización de Estadios y un Gabinete Psicotécnico, hacen parte de los proyectos tecnológicos que presenta La Policía Nacional en la Zona Expo de Campus Party Colombia.

· Los proyectos están diseñados para fortalecer y mejorar el funcionamiento interno de la institución y brindar mayor seguridad a los colombianos.

Con el fin de propiciar espacios de acercamiento con la comunidad, a través del conocimiento y la evolución tecnológica, La Policía Nacional participa activamente en la cuarta versión de Campus Party Colombia 2011. La institución ubicada en la Zona Expo, presenta al público visitante novedosos proyectos creados por policías y para policías, con el propósito de fortalecer la gestión institucional y generar ambientes de confianza y credibilidad.

Entre los proyectos que exhibe la institución se destacan:

Una Baliza Inteligente de Patrullaje y Vigilancia que permite vigilar y realizar operativos de persecución con mayor agilidad y mejores resultados. Gracias a su novedoso sistema de imagen, sonido y luces ayuda a los profesionales a detectar y capturar con facilidad a personas que violen la ley. Esta innovación tecnológica que está en proceso de patente, pretende ser instalada en todas las patrullas en el 2013.

Un Sistema de Visualización de Estadios que muestra la ubicación y el número de policías disponibles en cada uno de los puntos estratégicos del lugar, con el fin de direccionar y atender oportunamente las situaciones de riesgo. El sistema que opera a través de un lenguaje de programación en Web (PLCQLWEB), será implementado en las diferentes sedes del Mundial Sub-20 que se realizará próximamente en Colombia.

Un Gabinete Psicotécnico que mide las destrezas, habilidades y reacciones de los agentes que conducen patrullas y motos, busca reducir la accidentalidad. El dispositivo realiza pruebas de visión y audición, emite un diagnóstico y de esta manera establece si la persona es apta o necesita capacitarse para operar en las calles.

Es así como Campus Party se convierte en el mejor escenario, para que empresas, instituciones, entidades públicas y privadas den a conocer sus desarrollos tecnológicos y sus proyectos en beneficio a la sociedad.