#CPCO4 Los Recomendados de Campus Party para el día 5

#CPCO4

  • ohn “Captain Crunch” Draper, el hacker más famoso de la historia y el más esperado por los campuseros se presenta mañana en la Arena de Campus Party Colombia.
  • El director de Innovación de Campus Party Polkan García hablará de los retos de la implantación mundial del IPv6.
  • Además, en robótica, se llevará a cabo el concurso Recicla y Construye, como parte de las acciones y promoción en defensa del medio ambiente.

El ícono en la historia de la computación John Draper, también conocido como “Captain Crunch” compartirá mañana con los campuseros sus anécdotas como “freak” de la telefonía, hacker e innovador; además de mencionar y explicar cómo y por qué hackeó, qué enseñanzas le dejó su paso por la cárcel y cómo le ganó a Bill Gates en un reto tecnológico. Su intervención se llevará a cabo a las 7:00 pm.

Polkan García Director de Innovación del Campus Party Colombia presentará mañana a las 12:30 pm la conferencia: IPv6 aquí y ahora. Hablará de los retos de la implantación mundial del nuevo protocolo estándar de internet IPv6 y de las nuevas oportunidades para los desarrolladores de software. Polkan García lideró la implementación de IPv6 en Campus Party Colombia.

Como parte de las acciones y promoción en defensa del medio ambiente que lidera Campus Party Colombia, se llevará a cabo el concurso Recicla y Construye a las 2:00 pm a cargo de Carlos Alberto Parra, asesor de CampusBot. Será un espacio donde los amantes de la robótica podrán construir un robot con elementos de chatarra, incluyendo motores, mecanismos y materiales de desecho (folletos, afiches, cartón, plástico e incluso metal).

Como es habitual la Zona Expo y el programa Inclusión Digital, seguirán abiertos al público de 8:00 am a 6:00 pm en el pabellón 1 de Corferias, donde se exhibirán los productos, servicios y nuevas tecnologías de las instituciones que hacen posible la realización de Campus Party y se capacitarán a través de “bautizos digitales” a cientos de personas que no conocen o no tienen acceso a un computador con Internet.

Otras recomendaciones:

  • En el Área de CampusBot, La UNAD realizará un taller llamado RoboCell a las 11:00 am, en el que los campuseros podrán entrenarse en el manejo del Sofware Robocell, descargarlo, usar los simuladores 3D para el manejo del Robot SCORBOT ER4u.
  • Astronomía 2.0 a las 8:00 pm, se conocerán las nuevas alternativas de acercamiento a la Astronomía mediante el uso de recursos en línea, telescopios remotos, portales con data espacial en tiempo real y aplicaciones de apoyo para laptops y dispositivos móviles.
  • En el Área de Creatividad, se llevará a cabo la conferencia Sonido para video y cine a cargo del conferencista Ricardo Escallón, en la que expondrá las cuestiones teóricas y prácticas que conlleva la elaboración creativa del audio y de la banda sonora de un producto audiovisual.
  • ¿Eres un aficionado a modificar la estética o funcionalmente diferentes partes de los computadores?, esta es la pregunta que se hacen los asistentes a la conferencia Seguridad y Manejo de Herramientas a las 8:30 pm en el área de Hardware y Modding.
  • En el área de desarrollo, a las 10:30 am se dictará la conferencia Biología Sintética. Catalina Ferro, quién será la conferencista hablará del significado de esta biología que combina los desarrollos científicos con la ingeniería.