#CPCO4 Por primera vez campuseros en Maratón de Robótica VEX

#CPCO4

  • 18 equipos de campuseros participarán hoy a las 3:30 pm, por un cupo al Mundial VEX Robotics en California.
  • El mundial que se llevará a cabo el próximo año cuenta con el apoyo de la NASA y la participación de figuras como Mark León.

VEX Robotics Competition la maratón de robótica de mayor crecimiento en el mundo, que participa por primera vez en la cuarta versión de Campus Party Colombia, inicia hoy su torneo entre campuseros a las 3:30 pm en el pabellón 3 de Corferias. Los 18 equipos conformados por 3 integrantes, tendrán la posibilidad de ganar un cupo para 6 personas, al Mundial VEX Robotics que se llevará a cabo en abril de 2012, además de tiquetes y el laboratorio VEX que consta de las piezas necesarias para armar un robot.

La maratón cuenta con dos retos cada uno de 2 minutos y 20 segundos. En el Modo Autónomo los participantes deberán lograr que su robot previamente programado por ellos, recorra la pista solo y arme una torre de anillos plásticos. En el Modo Radio Controlado, la máquina manipulada por medio de un control remoto, debe escalar una serie de peldaños. La competencia funciona a través de un software que envía comandos al microcontrolador del robot programable y es supervisada por 3 árbitros.

Acerca de VEX Robotics, Inc.

VEX Robotics Inc es una compañía que pertenece a Innovation First International, proveedor líder en el mundo de productos de robótica educativa para colegios y universidades. Actualmente cuenta con 3.300 equipos registrados de 25 países, que participan anualmente en más de 300 torneos. La Fundación Global AC & T, es el representante de VEX Robotics en Colombia.