#Anonymous y el #AtaqueDeIndependencia el #20deJulio en #Colombia

 

La Organización de Piratas informáticos ha manifestado en su grupo de Facebook «Operation Colombia», que los ataques a los portales del Gobierno colombiano continuarán y anunciaron una agresión mayor prevista para las 18 horas locales.

La cuenta Oficial de Facebook del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Twitter del exmandatario, Álvaro Uribe Vélez, fueron  intervenidas por el grupo Anonymous Colombia.

Aqui podremos ver la informacion liberada!

 

El ataque se produce este 20 de julio, precisamente en el aniversario 201 del Grito de independencia de Colombia.

 

El grupo de “hackers” publicó en la cuenta de Santos un video de youtube que mostraba un interlocutor de fondo con la máscara del personaje de la película “V de Venganza”, que comenzaron su intervención con la pregunta “¿realmente nos liberamos de nuestros opresores?”.

Los activistas cibernéticos también cambiaron el  background de la cuenta @AlvaroUribeVel y cambiaron uno de sus enlaces de su perfil, que redirecciona al blog de la agrupación de piratas cibernéticos.
Minutos después el expresidente Uribe respondió desde su misma cuenta: “Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta” y “terroristas han penetrado mi cuenta”.
Casi al mismo tiempo el portal del Ministerio de Defensa de Colombia quedó inhabilitado, una acción que se atribuyó el grupo en su cuenta de Twitter, al igual que la página de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública, del Departamento Administrativo de Seguridad.
Los responsables del ataque, crearon una página en Facebook bajo el nombre de «Operation Colombia», en la que han estado publicando sus ataques.
A medida que pasa el tiempo, otras páginas web van sufriendo ataques, también la página de seguidores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, «Cuéntele al Ministro», aparece con un mensaje y la cuenta de twitter de la misma organización también fue violada.
En los mensajes que el grupo ha mandado en las cuentas hackeadas, se cita a una movilización el próximo 14 de agosto.
Cuenta de Facebook de Juan Manuel Santos:
Cuenta de Twitter de Álvaro Uribe Vélez:
Así anunciaron la caída de la página del Ministerio de Defensa.