Mas informacion sobre la #OpFacebook que es un #Fake segun #AnonOps

 

Ya yo hace mucho tiempo sabia que la #OpFacebook no se iba a llevar a cabo por muchas razones, lo que me da mucha piedra es que la gente no lea y se informe sobre esto! bueno el video que anunció la #OpFacebookera un montaje del Audio que se realizo sobre un video Oficial de #Anonymous anteriormente publicado y ya con esto el mundo se crello esta mentira! bueno navegando en la web de enter.com.co he encontrado como lo mas acertado hacia la verdadera informacion de la #OpFacebook (que raro que la gente de @ElTiempo) publique este tipo de verdades ya que no lo hacen con otras cosas como cuando #Anonymous ataca webs del estado colombiano pero pues bueno aca les dejo la informacion citada….

 

“Para la prensa: medios del mundo… ¡paren de mentir! ¡#OpFacebook es solo otro ‘fake’! Nosotros no ‘matamos’ al mensajero. Ese no es nuestro estilo. #Anonymous”. Con este tweet de @anonops, la cuenta ‘más oficial’ de Anonymous en Twitter, parecía que los periodistas y medios habíamos caído en una broma o un montaje, y que la Operación Facebook era una farsa.

Aunque, por lo menos en ENTER.CO, no publicamos nada sin antes hacer todo lo posible por confirmarlo –y en este caso, lo habíamos confirmado–, los ataques y las críticas a lo no se hicieron esperar, con mensajes de críticainsultos velados.

¿Facilismo de los medios y los periodistas, o división en Anonymous? Estas son algunas de las dos hipótesis que genera la negación por parte de @anonops de la Operación Facebook, que ENTER.CO y unos pocos medios en español informamos desde el pasado 4 de agosto, y que solo el 9 de agosto muchos medios internacionales –como CNN, Forbes, PCProMashableThe Washington Post/Bloomberg, por citar solo algunos de los más respetados– lo empezaron a reportar.

Fue entonces cuando apareció el mensaje de @anonops y parecía que los medios del mundo, empezando por los de habla hispana y luego los de Estados Unidos y Europa, mentían. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Grupos locales de Anonymous, como el de Colombia y el de España, habían confirmado esta operación en sus cuentas oficiales días atrás. Aquí, dos tweets de @Anonymous_Co, la cuenta colombiana:

Plan de destruir Facebook sí existió. ¿División en Anonymous?Plan de destruir Facebook sí existió. ¿División en Anonymous?Por su parte, Anonymous España, en sus cuentas de TwitterFacebook, también había confirmado la operación, planeada para este 5 de noviembre, aunque en un comienzo mostró sus dudas:

“Todo indica que la Operación Facebook es cierta y esta siendo apoyada por un número indeterminado de miembros de Anonymous y que se llevará a cabo el próximo 5 de Noviembre. Estad atentos a nuevas noticias. En el canal #OpFacebook podéis expresar vuestra opinión al respecto…”, dice un mensaje publicado el 9 de agosto.

Un día después después, tras el mensaje de @anonops, anunció: “Finalmente, debido a varias razones, entre ellas, que solo unos pocos miembros la apoyaban, la utilidad que representa para muchos movimientos sociales esta red social y por no perjudicar a muchos usuarios, Anonymous se reunió y decidió paralizar la Operación Facebook y centrarse en otro tipo de objetivos. Eso fue todo, caballeros”.

¿En verdad hubo reunión, y se trató de un simple cambio de planes de la organización? ¿O hay un ‘Anonymous que manda’ –el que maneja @anonops– y los demás deben obedecer? ¿Por qué @anonops no dijo que había cambio de planes, sino que los medios mentíamos?

Algunos medios ya especulan con que hay división en Anonymous, mientras que otros se han limitado a decir que la #OpFacebook nunca existió, mientras que existe otra posibilidad que no ha sido estimada: Anonymous tiene tantos integrantes en todo el mundo, y tiene una organización tan descentralizada, sin líderes visibles, que esta amenaza fallida se pudo deber a una simple descoordinación o fallas de comunicación entre los distintos grupos.

Lo cierto es que sí existió tal operación, que varios grupos de Anonymous la confirmaron, y que @anonops sigue twitteando en contra de la #OpFacebook, pero ha matizado sus mensajes, pues ya no culpa a los medios de mentirosos.

Entre las cosas que @anonops ha publicado, se resalta que dijo que esta operación estaba siendo organizada por algunos grupos de Anonymous (lo publicó en presente, por lo que no informaba que había sido cancelada), pero señaló que no comparte esta amenaza a la red social. “Se supone que peleamos por los usuarios, no contra ellos. No violen la privacidad de los ciudadanos”, decía un tweet que más parecía dirigido a otros grupos de Anonymous que al público en general.

La amenaza a Facebook, los mensajes confusos o contradictorios entre las cuentas de Anonymous y las reacciones de la gente dejan algunas ideas sobre la mesa:

  • Las razones esgrimidas por los grupos de Anonymous que anunciaron la Operación Facebook tuvieron acogida por parte de muchos usuarios (como se puede ver en las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de la organización). El temor por supuestas violaciones a la privacidad por parte de Facebook, e incluso por la venta o entrega de los datos de sus usuarios a gobiernos y otros poderosos, no es un invento de Anonymous y está creciendo.
  • Si no hay división, como mínimo hay una comunicación rota entre varios grupos de Anonymous en todo el mundo, lo que mina la credibilidad de la organización o de algunos de estos grupos. Una conversación en Twitter lo muestra:

Plan de destruir Facebook sí existió. ¿División en Anonymous?

  • Desde el comienzo, la ‘destrucción’ de Facebook era una utopía, porque la infraestructura de la red social está protegida y los datos tienen copias de seguridad, incluso en diferentes países. Sin embargo, queda la expectativa de qué tipo de ataque planeaban los grupos de Anonymous que lo anunciaron.

Con el fin de tener más información de primera mano, ENTER.CO contactó a Anonymous Colombia. Tan pronto tengamos declaraciones de algunos de sus miembros, las publicaremos.