Google+ ahora está abierto para todo el mundo

Quizás temiendo convertirse en un pueblo fantasma, Google+ abrió hoy sus puertas a todo el mundo – es decir, cualquiera puede hacerse una cuenta, sin necesidad de una invitación (aunque conseguir invitaciones no era terriblemente difícil antes). Una traba menos.

Por otro lado, se agregaron algunas mejoras. Por ejemplo, se aumentarán las posibilidades de buscar dentro de la red social: se podrán buscar personas, posts, fotos y contenidos populares.

También se hicieron cambios en el chat de video Hangouts, que se podrá usar en teléfonos Android desde 2.3 hacia arriba que tengan una cámara frontal. Además se agregó la opción de compartir pantallas, hacer dibujos básicos, insertar Google Docs y hacer listas.

Hangouts también permitirá hacer streaming de video en vivo para audiencias masivas, aunque al principio sólo se entregará este permiso a un número limitado de usuarios

Para este mismo producto se lanzó también un API para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones en torno a Hangouts.

Al menos sirve para darle un empujoncito a Google+, aunque el tiempo dirá si la gente estará interesada en usar realmente la red social o no.