Instalar HUD en Ubuntu

Saluda a los Head-Up Display, o HUD, que en última instancia, sustituir los menús en las aplicaciones de Unity. Esto es lo que esperamos que se ve en 12,04 cuando se invoca el HUD desde cualquier aplicación estándar de Ubuntu que soporta el menú global:

La intenterface – se asigna la intención de la interfaz

Este es el HUD. Es una manera para que usted exprese su intención y que la aplicación responder de manera adecuada. Pensamos en ello como «más allá de la interfaz», que es el «intenterface». Este concepto de «interfaz basada en la intención» ha sido un tema principal de nuestro trabajo en el shell de la Unidad, con guión de búsqueda como una experiencia de primera clase por primera vez en la Unidad. Ahora estamos trayendo la misma visión de la aplicación, de tal manera que es totalmente compatible con las aplicaciones existentes y los menús.

El concepto de HUD ha sido el motor de todo el trabajo que hemos hecho en los sistemas de menú a través de la unificación de Gtk, Qt y otras aplicaciones de kit de herramientas en los últimos dos años. Hasta el momento, que se muestra hasta que el menú global. En 12.04, que también nos da el primer corte del HUD.

Los menús tienen dos finalidades. Actúan como una forma estándar de llamar a comandos que son muy poco utilizadas para justificar una pieza dedicada de la interfaz de usuario de bienes raíces, como un botón de barra de herramientas, y sirven como un mapa de la funcionalidad de la aplicación, casi como una tabla de contenido que se puede análisis para tener una idea de «lo que hace el». Es llamada al comando que creemos que se puede mejorar, y ahí es donde nos estamos centrando nuestra exploración del diseño.

Como medio de la invocación de comandos, los menús tienen algunas ventajas. Siempre están en el mismo lugar (parte superior de la ventana o pantalla). Se organizan de una manera que es bastante fácil de describir por teléfono, o en un libro de texto («haga clic en el Editar-> Preferencias del menú»), que son bastante rápido de leer ya que generalmente se organizan en estrecha columnas verticales. Ellos también tienen algunas desventajas: cuando se anidados, navegar por el árbol puede llegar a ser frágil. Ellos requieren que leas mucho cuando usted probablemente ya sabe lo que quiere. Son más difíciles de usar desde el teclado de lo que deberían, ya que generalmente requieren que usted recuerde algo especial (teclas de acceso rápido) o utilizar un subconjunto muy limitado del teclado (flechas de navegación). Que obliga a los desarrolladores a tomar decisiones muchas veces arbitrarias sobre el árbol del menú («debe estar en Editar Preferencias o en Herramientas o en Opciones?»), Y luego obligar a los usuarios a hacer un esfuerzo igualmente arbitraria de memorizar y navegar por el árbol.

 

 

HUD resuelve muchos de estos problemas, mediante la conexión de los usuarios directamente a lo que ellos quieren. Mira el vídeo, basado en un prototipo actual. Se trata de una «interfaz de usuario de vocabulario», o VUI, y más a la forma como los usuarios piensan. «Le dije a la aplicación de …» es paráfrasis de usuario común para «Hice clic en el menú …». El árbol ya no es importante, lo importante es la eficiencia de la correspondencia entre lo que el usuario dice, y los comandos que ofrecemos para la invocación.

En 12.04 LTS, HUD es un elegante busca a través de (indicador) de la aplicación y el sistema de menús. La imagen muestra Inkscape, pero por supuesto que funciona en todas partes las obras del menú global. No son necesarias modificaciones de la aplicación son necesarias para obtener este nivel de experiencia. Y usted no tiene que adoptar el HUD de inmediato, que está ahí si lo desea, que complementa el mecanismo de menú existentes.

Es inteligente, porque puede hacer cosas como la coincidencia aproximada, y se puede aprender lo que suelen hacer lo que se puede dar prioridad a las cosas que usa con frecuencia. Cubre la aplicación focalizada (porque ahí es donde es probable que desee actuar), así como la funcionalidad del sistema, se puede cambiar el estado de mensajería instantánea, o ir en línea de Skype, todo a través de la HUD, sin necesidad de cambiar el enfoque, porque las aplicaciones de todos hablar con el indicador del sistema. Cuando he estado usando por un tiempo parece que está leyendo tu mente, en el buen sentido.

Vamos a resucitar las formas (aburrido) de edad de mostrar el menú de 12,04, en la aplicación y en el panel. En las versiones anteriores algunas de Ubuntu, las hemos creado nosotros disminuido la presencia visual de los menús a la espera de este desembarco. Que resultó polémica. En nuestra defensa, en las pruebas de usuario, cada usuario se encuentra con el menú en el panel, cada vez, y obviamente es una presentación más limpia de la interfaz. Sin embargo, ocultar el menú antes de que tuviéramos la sustitución era demasiado agresivo. Esperamos que usted se encontrará con el menú cada vez menos, y con mucho gusto para que se oculta cuando no la esté usando. Usted definitivamente tiene esa opción, junto con estilos de menú más tradicional.

El Metodo de Instalacion es muy sencillo recuerda que SOLO CORRE BAJO UNITY

Abrimos una terminal y alli vamos a colocar estas tres lines:

 

sudo add-apt-repository ppa:unity-team/hud

En este paso nos advertirá que estamos en desarrollo si deseas continuar pulsa la tecla Enter

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
 

Reinicia la sesión de Unity  y logueese nuevamente .

Ahora debería estar en funcionamiento. Invocar HUD con la tecla ‘Alt’. Ir y probar sus aplicaciones favoritas y ver cómo funcionan las cosas. Cuando usted encuentra un error, en este momento por favor, no use el comando ubuntu-bug o apport – estas herramientas no están configurados para manejar de trabajo dentro de un PPA. En su lugar un informe de fallo usando plataforma de lanzamiento en contra de uno de los siguientes proyectos en función de la naturaleza del error:

Para todo lo relacionado con la interfaz de usuario, es decir, directamente relacionados con la unidad, un informe de fallo en contra de la unidad: http://bugs.launchpad.net/unity Cuando presente, marcado con el error «HUD» sería de gran ayuda para optimizar la visibilidad a los desarrolladores de la unidad .

Para cualquier problema relacionado con los temas centrales de coincidencia o de otro tipo a la herramienta en sí, los archivos contra el indicador de appmenu. http://bugs.launchpad.net/indicator-appmenu

Todavía está atascado o tiene más preguntas? Visitar a la gente maravillosa en # ubuntu-unidad en Freenode. Y recuerde, HUD también la tierra con la unidad 5.2 muy pronto!