Manual #Antidisturbios & Anti #ESMAD

 

 

Protección Física

La clave de la protección física está en actuar de modo normal para no llamar innecesariamente la atención sobre

usted mismo ni revelar a nadie información que permita ser identificado. Los pasos para lograrlo pueden separarse

en dos listas: «Qué hacer» y «Qué NO hacer». Estos pasos son especialmente importantes si usted es un activista, ya

que esto lo pone en un lugar más riesgoso para empezar.

Qué hacer:

 Mézclese con la multitud

 Dispérsese entre los flujos de gente

 Mantenga un perfil bajo

 Esté al tanto de las noticias, en especial sobre los puntos de reunión de las protestas, los puntos de control o

seguridad [de las autoridades] y los bloqueos de vías

 Busque señales de policías encubiertos

 Oculte todo aquello que pueda ser usado para identificarlo como tatuajes o cicatrices

 Si obtiene material de Anonymous o guías de protesta, intente compartirlos con los otros manifestantes;

estos materiales pueden contener información importante sobre seguridad

Sugerencias adicionales para los manifestantes:

 Establezca canales seguros de comunicación con otros manifestantes

 Establezca los puntos de encuentro y reencuentro, así como un plan de escape, antes de llegar a la protesta

 Tenga más de un plan alternativo

 

 

 

Qué NO hacer:

 No confíe en que nadie sea quien dice ser

 No dé a nadie ningún tipo de información personal que pueda ser usada para identificarlo

 No mencione nada relacionado a sus relaciones personales, familiares o de sus allegados

 No mencione sus vínculos con grupos activistas

 No mencione nada respecto a su educación, empleo, etc.

MASCARA CASERA ANTIGASES

 


 

 

Es un texto traducido espero lo entiendan.

La inhalación de gases lacrimógenos, o el contacto con los ojos, no es divertido. Esto, obviamente, es el conjunto punto. Pero hay cosas que usted puede hacer para mitigar la eficacia de los gases lacrimógenos, y permitirque para seguir peleando la buena batalla.

La primera cosa a recordar sobre el gas lacrimógeno es que es ante todo un arma de miedo. Sí, el de gas duele. Pero el temor causado por las granadas de gas lacrimógeno es un medio mucho más efectivo de la dispersión de gente que el propio gas. Así que la regla número uno es que se calmara.

El gas lacrimógeno es más a menudo entregado a su destino en forma de granadas. Estos sistemas se adaptan a lael final de las armas de gas y se encienden con cartuchos de escopeta en blanco. Por lo tanto, cuando el gas lacrimógeno se está usado que se escuchan disparos. No se preocupe: usted no está siendo blanco de disparos.

Después de escuchar un tiro, mirar hacia arriba. La granada será arco hacia su destino finalhumo blanco. Si la granada no se dirige directamente a ti, no hay ninguna razón para moverse. tanno se mueven por el momento. Advertir a la gente que hay una entrada granada, y averiguar dóndeque aterrizará. Si se dirige hacia usted, es posible que desee prepararse para contener la respiración por brevemente la hiperventilación.

La granada va a explotar. Esto sucede generalmente mientras está en el aire, pero no siempre. De nuevo, esto puede dar miedo hasta que se acostumbre a ella. Después de la explosión, un pequeño emisor de gases de permanece. Es de metal y sobre el tamaño de un disco de hockey. Será silbando y escupiendo con gases lacrimógenos.

 

El viento es tu amigo. Mueva viento del gas. Esto soplar la mayoría del gas lejos de ti. No entre en pánico. No haga funcionar. El pánico es precisamente lo que la policía está tratando de crear.

Si tiene guantes y algo para proteger su rostro (que voy a hablar de pronto), youcan recoger el emisor de gases y la vaselina de nuevo a la policía. Esto es algo considerado que hacer para proteger a sus compañeros manifestantes. El emisor estará caliente, por lo que los guantes son recomendables.

Recuerde, la policía está totalmente protegido contra el gas; tirarlo hacia ellos es no es un acto violento.

ADVERTENCIA: Recogiendo el emisor de gases se asegurará de que su ropa se satura con gas lacrimógeno. Esto es extremadamente desagradable y requerirá el lavado minucioso con detergentes fuertes. Evite el contacto entre la ropa y la cara gaseosos, como el producto químico agentes son activos incluso días más tarde.

ADVERTENCIA: No tome una granada que no explotó. Usted puede lesionarse si / cuando se apaga en la mano. Algunos son, por supuesto, trapos. Pero no es seguro asumir la granada sin explotar a sus pies es un fracaso.

Suponiendo que usted no tiene una máscara de gas (que es esencial para el funcionamiento prolongado en una con gases lacrimógenos-medio ambiente), un pañuelo o un paño de otro tipo que se ha empapado en vinagre o en jugo de limón le permitirá respirar el tiempo suficiente para escapar del gas. Máscara para arriba! sidra el vinagre es menos dura de olor y se recomienda. La respiración en el vinagre no es agradable, pero en comparación con gases lacrimógenos que es como el aire fresco. Desafortunadamente, el efecto protector del vinagre no dura mucho tiempo (minutos), y su pañuelo se satura con gas después. tan tener varios. Retying un pañuelo gaseosa alrededor de su cara no es una buena idea. cerciorarse el pañuelo se ajusta firmemente alrededor de la nariz y la boca.

Usted tiene que usar gafas. Gafas, que son herméticas. Una cosa es tener graves superior dolor respiratorio. Otra cosa es eso y, también, ardor, ojos llorosos.

 

Dos notas importantes aquí en primer lugar, no use lentes de contacto para cualquier caso donde no IsEven una posibilidad del uso de gases lacrimógenos. Los contactos se atrapar el gas en contra de sus ojos, que, además de ser espantosamente dolorosas, con el tiempo puede dañar la córnea.

En segundo lugar, muchos lugares tienen, o ha utilizado recientemente promulgadas, las leyes contra el uso de máscaras. en algunos estados del sur de estas leyes se llevaron a cabo para derrotar el Ku Klux Klan, los cuales días es más probable dirigida específicamente a los disidentes que no quieren tener su caras archivados por el FBI. Por lo tanto, ser consciente de que llevaba una máscara de gas o un pañuelo puede ser, en sí mismo, ilegal. Sí, cómo protegerse de la violencia policial, incluso de forma pasiva, se puede obtener en la cárcel.

Mi descripción de lo que se siente como el gas lacrimógeno es la siguiente: se siente como si el interior de su cabeza es siendo disuelto por el ácido. Hay un ardor y una sensación de licuefacción en la mucosa, las lágrimas y la saliva de todos comienzan a fluir.

Escupir, sonarse la nariz, enjuágate la boca, haga gárgaras. Si es necesario, hacer lavaojos arrojando a chorros agua a través de sus ojos desde el interior hacia el exterior con la cabeza inclinada hacia un lado.

ADVERTENCIA: Usted realmente debe tener un breve entrenamiento antes de hacer esto. Póngase en contacto con su oficina local activista de la organización. Además, el procedimiento de lavaojos de spray de pimienta es diferente.

Diferentes personas reaccionan de manera diferente a la de gas. He visto a gente totalmente desprotegida suben contra los policías y de gas durante horas por la pura fuerza de voluntad. Sin embargo, no esperamos que se ser capaz de hacerlo. Usted puede ser agradablemente sorprendido, sin embargo.

Finalmente, el gas lacrimógeno difusa permanece en el aire durante un tiempo largo. Espere que los ojos, nariz y garganta irritación durante varias horas después de gas lacrimógeno ha sido utilizado en una zona, especialmente si el uso de de gas es muy liberal (como en la ciudad de Quebec).

COMO SALIR RAPIDO DE UN LUGAR CERRADO (corre salta y escapa)

 

Es un poco de información recopilada por mucho tiempo espero que les pueda servir! no lo hago con el animo de conspirar en contra del estado, lo hago con el fín de que muchos no sean atacados por este de manera injusta.