Creando una llave pública para #Launchpad y añadiendo tu blog al Planet #Ubuntu

Esta publicación aplica solo para Ubuntu Members o personas que deseen colaborar con el código de aplicaciones de #SoftwareLibre que según como se formula en el Blog de Ayuda de Launchpad sobre el proceso de crear una llave SSH Pública parece algo «complejo» para quien lo hará por primera vez o no tiene experiencia en el tema.

Lo primero que debemos hacer es abrir la terminal y verificar que el directorio «.ssh» exista, si no existe lo creamos:

$ mkdir .ssh
$ cd .ssh

Ahora procedemos a crear las llames que le daremos el nombre de » id_rsa» al momento que nos lo pida y también ingresaremos la clave para poder validar la llave luego ante Launchpad.

$ ssh-keygen -t dsa

Ahora vamos a Leer el contenido de la nueva llave pública para poder registrarla en Launchpad:

$ cat ~/.ssh/id_dsa.pub

En este momento nos saldrán carácteres que debemos seleccionar, copiar y pegar en la siguiente URL https://launchpad.net/~TUNOMBREDEUSUARIO/+editsshkeys (Vale anotar que debes cambiar TU NOMBRE DE USUARIO) por tu usuario en Launchpad.
 Como recomendación puedes cambiar la última línea donde aparece tu nombre de usuario del PC y el nombre de la máquina por el nombre que le deseas dar a la llave y guardamos. Después de ello procedemos a autenticarnos y asociar nuestra máquina para en mi caso poder añadir el RSS de mi Blog para ello instalaremos el protocolo Bazar:

$ sudo apt-get install bzr

Ahora vamos a agregar nuestro nombre de usuario y correo electrónico (preferiblemente el asociado a la cuenta de Launchpad)

$ bzr whoami «Mi Nombre <usuario@dominiocom>»

Ahora vamos a revisar los archivos de Bazar en Launchpad.

$ bzr launchpad-login NOMBREDEUSUARIO
$ bzr checkout lp:~planet-ubuntu/config/main planet-ubuntu
$ cd planet-ubuntu/

Ya los siguientes pasos que son de «relleno» los pueden revisar en https://wiki.ubuntu.com/PlanetUbuntu#Adding_Your_Blog