Instalar Android #Lollipop 5.1 en #OnePlus One con Root

Como bien ya sabemos Android está dando grandes pasos y CyanogenMod no se queda atrás con su entrega número 12. Los pasos para realizar la instalación son muy sencillos, para lo cual tendremos que tener instalados previamente ABD y FASTBOOT (en google encuentras como hacerlo).

Descarga la versión mas reciente de TWRP: http://dl.twrp.me/bacon/
Descarga la versión mas reciente de CM12: http://download.cyanogenmod.org/?device=bacon
Descarga las Google Apps: https://github.com/linuxxxxx/vendor_google/releases

Antes de iniciar vamos a copiar los archivos de CM12 y las Gapps a la memoria interna del telefono.

Manos a la obra:

1) Desbloquear bootloader del OnePlus One, coloca el teléfono en modoo Fastboot (apagado el teléfono, presionas Vol+ y Power) saldrá algo en la pantalla indicando Fastboot

2) Conecta el cable microUSB.

3) Escribe lo siguiente desde la terminal linux

sudo fastboot oem unlock

4) Descomprimimos el primer archivo (twrp) y lo vamos a instalar en el teléfono, el comando sería algo muy similar a esto (dependiendo de como se llame tu archivo)

sudo fastboot flash recovery open-twrp*.img

5) Iniciamos modo recovery corriendo desde la imagen:

sudo fastboot boot recovery open-twrp*.img

6) Una vez iniciado el menú de instalación vamos a ir a la opción Wipe / Advanced Wipe/ Seleccionadmos Data y Cache y hacemos Swipe! luego presionamos en Back dos veces hasta regresar al inicio, posteriormente seleccionamos la opción Install ahora se debe buscar y seleccionar el archivo de CM12, luego se presiona el botón Add More Zips, buscar y seleccionar el archivo de las GApps y Install Zips. Cuando el proceso finalice se debe presionar Reboot, tardará un momento en iniciar.

Vamos a la parte mas interesante! Hacer Root! CM12 ha incorporado algo muy interesante, ya no debemos instalar aplicaciones extrañas para poder ser root, solo con unos pasos lo seremos!

7) Una vez Android esté iniciado y configurado, vamos a ir a la aplicación «Configuración» / Acerca de dispositivo, presionamos unas 10 veces la opción «Número de compilación» hasta que aparezca un mensaje «Modo programador», regresamos en el menú y aparecerá una opción que dice «Opciones de programador» la seleccionamos y allí buscaremos la opción «Acceso Administrativo» lo seleccionamos y escogemos «Aplicaciones y ADB»

Esto es todo, para verificar que ya tenemos root, basta con probar con alguna app que requiera root. A la cual se le debe permitir ejecutarse como root (saldrá el aviso).