‘Google Instant’ permite predecir lo que los usuarios están buscando a medida que van escribiendo.
Google estimó que esta tecnología permitirá reducir el tiempo medio por búsqueda entre 2 y 5 segundos, un avance que fue calificado por la vicepresidenta de Search Products de Google, Marissa Mayer, como «un cambio fundamental» en la forma de localizar contenidos en Internet.
El nuevo sistema de búsqueda estará disponible en EE. UU. para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8 y la semana que viene comenzará a funcionar en dominios referidos a otros seis países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.
El objetivo de la compañía es ofrecer en los próximos meses este servicio instantáneo para un mayor número de idiomas y países.
Por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de ‘Google Instant’ a través de google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.
La idea de «Google Instant» se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.
Además de predecir automáticamente el contenido, que aparece en la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de «enter», «Google Instant» incluye un sistema de «autocompletado» de términos con el fin de guiar ayudar al usuario a refinar su búsqueda.
A pesar de presentar ‘Google Instant’ como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.
El anuncio de ‘Google Instant’ tuvo lugar este miércoles en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en California.
Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Estamos poniendo al límite nuestra tecnología e infraestructura para que encuentres lo que buscas más rápidamente. Según nuestra experiencia, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.
El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma.
Ventajas
Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.
Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.
¿Sabías que…?
- Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
- Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
- Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
- La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.
Preguntas frecuentes