Instalar OCS Inventory en Ubuntu 20.04 LTS

Pasos para instalar servidor con Docker: Con este último comando debemos validar que esté corriendo el servicio, ejemplo: Una vez esté corriendo ingresaremos e iniciaremos sesión en la plataforma de OCS Inventory vía web en: http://ip_servidor/ocsreports/ con el usuario admin y la contrasela admin Instalación de agente en Ubuntu Luego procederemos a instalar los agentes en nuestros clientes Ubuntu, el proceso es muy sencillo, solo abrimos la terminal y colocamos lo siguiente: En el momento de la instalación nos pedirá el método de conexión, donde se seleccionará http y luego la URL de conexión aquí se debe poner lo siguiente…

Configurar Scroll y Botón Central de MagicMouse (Mac) en Ubuntu

Extrañamente, el mouse en equipos Mac o iMac o Macbook no operan con velocidad normal, para resolverlo vamos a la terminal y colocamos lo siguiente: Advertencia: Durante el proceso el mouse se desactivará así que no te asustes Puedes ajustar este valor de 0 a 63, entonces prueba y ajusta según corresponda. Si deseas desactivar el click cental (en verdad muy molesto) realiza esto: Y ya para que los cambios sean permantes crea el siguiente archivo con el siguiente contenido:

RTMP Streaming Server con OBS y Nginx

La transmisión de video en vivo es algo cada vez más popular en Internet y plataformas como Twitch o YouTube proporcionan una infraestructura para consumir interminables horas de medios en vivo y grabados. Si bien estos servicios proporcionan una solución básica de forma gratuita, contienen contenido generalmente detrás de anuncios sin una suscripción paga. Para tener un control total sobre sus contenidos y gracias a las soluciones de código abierto, es fácil configurar un servidor de transmisión en vivo que utilice el protocolo RTMP. Así que manos a la obra: Editamos el archivo de configuración de nginx y colocamos esta…

Construir Amazon Echo -Alexa- con una RaspberryPi

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo Dot creados en Amazon Lab126. Cuenta con la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros. Alexa puede también controlar varios dispositivos inteligentes tomando el rol de sistema de automatización del hogar (domótica). Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando «skills» (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros) que se asemejan a «apps».…

Hacer root en Xiaomi Redmi Note 4 Version Global Qualcomm

Ser usuario root implica tener más permisos que el resto de usuarios. Por lo general, para tener estos permisos avanzados vamos a tener que modificar nuestro sistema operativo. Todos los sistemas Android que los fabricantes incluyen en nuestros terminales no tienen acceso root por defecto para garantizar la seguridad del usuario. El proceso es muy sencillo, solo basta con seguir unos pocos pasos, eso si antes de iniciar se recomienda sacar copia de seguridad de tus datos. No me hago responsable por los fallos que puedas tener en el proceso, esto lo realizarás bajo tu responsabildad. Archivos Necesarios: Mi Unlock…

Instalar Android Oreo (Testing) en Xiaomi A1

DISCLAIMER: No me hago responsable por los daños que pueda tener tu teléfono o brickeos, esto lo harás bajo tu responsabilidad La instalación es muy sencilla, necesitamos lo siguiente: Tener instalado adb y fastboot en nuestro equipo Archivos necesarios, incluye: bootloader, Android Oreo for Xiaomi A1 y Recuperación de sistema Stock ROM by Xiaomi: https://goo.gl/c7JUP6 Para iniciar recomiendo tomar backup de TODA la información que tengas en el teléfono, descomprimir la carpeta que está en el link anterior y navegamos por shell o cmd hasta dicha carpeta, una vez realizado esto ponemos el teléfono en modo fastboot (Power y Vol…

Problemas de adoptar mascotas en Colombia

Así de simple como lo indica el título, por culpa de los animalistas que buscan un palacio 5 estrellas para los peluditos sin hogar, es que muchos de estos animalitos se quedan sin hogar. Si bien es cierto que no está bien que la gente compre mascotas para tener en su hogar, mal hacen estas personas poniendo tantas trabas para poder adoptar a una mascota, por lo cual les cuento he querido adoptar a una mascota donde la verdad es mas fácil sacar un crédito en un banco por unos COP $200.000.000 que poder tomar y darle un buen hogar…

Tutorial para dummines en AliExpress

Aquí encontrarás respuestas a todas tus preguntas, lee antes de cualquier cosa. Como pagar en AliExpress Como rastrear mi envío de AliExpress Como comprar de manera segura en AliExpress Proceso de entrega de pedidos en Colombia Puedo comprar Celulares en AliExpress? Si mi pedido nunca llegó a Colombia o no lo recibí por parte de la Tienda de AliExpress que hago?

Como probar las llamadas de Telegram en Android

Recientemente telegram ha abierto su programa Beta para realizar llamadas mediante la App, pero estas pruebas son cerradas para cierta cantidad de usuarios, para realizar la prueba de llamadas es necesario lo siguiente: Bajar la versión Beta de telegram: telegram.me/betatest_tg Abrir la App «Telegram Beta» Iniciar sesión con tu cuenta de telegram Ir a ajustes y pulsar «Switch Backend», confirma y se reinicia la sesion Volver a poner el número y código de confirmación. Con esto verás todo vacío en tu chat por que te encuentras en el servidor en pruebas de telegram, y para probar la llamada con alguien requiere que tenga…

Telegram tendría pronto llamadas por VoIP

Varios usuarios de Twitter le han preguntado al creador de telegram por esta funcionalidad vía Twitter y el ha respondido solo «Lo haremos» sin dar mas detalles:   @adinhorman9 Hey there. Thanks. We will. — Pavel Durov (@durov) 13 de enero de 2017 Solo nos quedará esperar a que se cumpla este gran sueño!

Novedades de Telegram en Enero 2017

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha lanzado la versión 3.16, en la que ha incorporado varias funciones nuevas que pretenden hacer la comunicación a través de ella más cómoda y eficaz. Según indica la página web de la aplicación, una de las novedades es la posibilidad de borrar mensajes durante las 48 horas posteriores de ser enviados a cualquier interlocutor o en un ‘chat’. Además, ahora se utilizan los enlaces t.me con los nombres de los usuarios en vez de telegram.me para compartir perfiles sin proporcionar números de teléfono. Lo mismo se refiere a las direcciones de los canales y grupos…

Acceder de manera remota a una Raspberry Pi sin VPN

Hola, ahora existe una herramienta que ejecutando un simple comando nos permite acceder de manera remota a nuestra Raspberry, solo requerimos lo siguiente: Nuestra Rasberrpy Pi Acceso a internet en la Raspberry Bien manos a la obra, primero debes ingresar a: https://www.dataplicity.com/ luego poner tu correo, te dará una url CURL, esa debes ponerla en la terminal de tu raspberry y listo! Vele anotar que este servicio también nos dará un monitor del estado de nuestro servidor Pi, además de esto la conexión estará cifrada punto a punto por medio de https y también tendremos un monitor de espacio visible en el…

Wix libera su código y se llamará WixPress para competir con WordPress

No ha pasado mucho tiempo desde la polémica denuncia de Matt Mullenweg de que Wix estaba robando código de WordPress para sus aplicaciones y, en vez de recular, Wix ha dado un paso adelante y ha liberado todo su código bajo licencia GPL. Y no solo eso sino que además ya está disponible todo el código de Wix, ahora software libre, en GitHub, listo para examinar, copiar, distribuir, modificar. Código de Wix en GitHub De momento ya han empezado las reacciones,  y tanto Matt Mullenweg como Avishai Abrahami (CEO de Wix) han publicado sendos artículos opinando al respecto … airadamente…

Regalo de navidad 2016

Grandes cosas ha traido este 2016 para mi vida, pero tiempo para hacer otras cosas ha sido escaso, por lo cual he decidido brindar un granito de arena para alegrar el día del 24 de diciembre a un grupo de abuelitos de la Corporación Hogar Amigos del Anciano, queda en el barrio Perdomo y allí viven 35 abuelitos. A quienes se les brindaron regalos y un excelente almuerzo 🙂 De las cuales pueden ver las fotografías en: Aquí