Microsoft acepta su derrota y reemplaza Windows Live Spaces con WordPress.com

Microsoft ha dado un giro en su filosofía en referencia al software libre. Hoy, la empresa anunció la migración de los blogs de sus 30 millones de usuarios de Windows Live Spaces, a la plataforma libre de WordPress.com.

El anuncio se hizo bajo el marco del TechCrunch Disrupt por Dharmesh Mehta, jefe de producto de Windows Live y Toni Schneider, presidente de Automatic, la empresa dueña de WordPress.com.

“Estuvimos mirando las diferentes plataformas de blogs y nos interesó mucho lo que está haciendo WordPress.com. Tienen una serie de herramientas impresionantes. Desde una plataforma flexible y protección contra spam hasta un alto grado de personalización”, dijo Mehta en una entrada del blog de Windows Live.

Los usuarios de Windows Live Spaces verán sus contenidos migrados a la popular plataforma bloggera y los nuevos usuarios se soprenderán al entrar a la página de WordPress.com cuando quieran montar un blog en Windows Live Spaces.

Messenger hará parte de la integración. Ahora cuando un bloggero suba contenido fresco, tendrá la opción de compartirlo con sus amigos de Messenger.