Un lindo reloj digital en nuestro escritorio con Conky

 

Se ve lindo no?? a mi me gusto mucho cada uno de esos aros cuando pasa segundo se mueve, es muy original y se ve tecnologico!!! 🙂 pero bueno aqui les dire como se hara todo gracias a un amigo que me dijo 😛  asi que manos a la obra!

Antes que nada si al final tienes problemas con que conky queda por encima de las ventanas hazte del paso 6 al 8 de este tutorial: http://jhosman.com/documentacion-ubuntu/general/138-instalar-conky-en-ubuntu.html

Primero que todo abrimos la terminal e instalamos Conky

sudo apt-get install conky

Despues de haber instalado bajaremos este paquete mi amigo ya lo configuro todo solo debemos cambiar unas pocas lineas dependiendo de nuestro home y listo asi que bajamos y guardamos en nuestro home es decir en mi caso es /home/jhosman aqui guardamos.

http://www.box.net/shared/j6pn5h6e0j

Ahora descomprimimos en el mismo home para eso lo abrimos desde Nautilus es decir Lugares>Carpeta Personal y buscamos nuestro archivo «.Conkyrc.tar.gz» le damos clic derecho y luego extraer aqui.

Regresamos de nuevo a la terminal alli le damos

cd .Conkyrc

Esta sera la parte mas dificil que en verdad no lo es… editaremos la linea donde esta nuestro home y el archivo que descargamos… para ello… escribimos

gedit .conkyrc_rings

Vamos a la linea que esta casi al final que dice

# — Lua Load — #
lua_load /home/jhosman/.Conkyrc/clock_rings-v1.1.1.lua
lua_draw_hook_pre ring_stats

Aqui cambiamos «jhosman» por la carpeta de nuestro usuario en home, guardamos y en la terminal escribimos esto para ver que se ejecute con normalidad, si no te funciona revisa bien los pasos debiste haber hecho algo mal.

conky -c .conkyrc_rings

Minimiza todo y veras el lindo reloj!!!! ahora lo configuraremos para que se inicie cada vez que iniciamos sesion y pues lo veamos alli, esto no consume mucho recurso es mas es algo insignificativo asi que no tendremos problemas por ello, para esto vamos a Sistema>Preferencias>Aplicaciones al Inicio, y en el recuadro le damos Añadir.

Llenamos con los siguientes datos:

Nombre: Reloj Conky
Orden: AQUI TEN CUIDADO!!!! cambia el nombre del HOME!!! en mi caso es asi

conky -c /home/jhosman/.Conkyrc/.conkyrc_rings

Y en comentario: Lindo reloj de conky!

Le damos añadir y reiniciamos el computador y cuando regresemos estara alli!!! es todo hemos terminado.