Durante algo más de media hora el buscador de imágenes de Yahoo! puso a los usuarios a ver una imagen porno que recibió cerca de 200.000 clics. Minutos más tarde el servicio volvió a la normalidad acompañado de una nota breve de disculpa en la que la compañía anunció una investigación para detectar el origen del problema.
“Yahoo! experimentó problemas con algunos de nuestros resultados de búsqueda de imágenes durante un breve período. Ya trabajamos con Microsoft para corregir el problema de forma rápida y presentamos disculpas a los usuarios que se vieron afectados”, indicó la nota publicada por la compañía.
La falla se presentó en las últimas horas y algunos medios aseguraron que fue ocasionada por uno de los empleados afectados por el recorte de unos 560 empleados que hizo la compañía, como parte, según Yahoo!, de una estrategia de posicionamiento de la marca.
Como lo había anticipado ENTER.CO, Yahoo! confirmó la salida esta semana de cerca del 4% de sus empleados para, según la compañía, mejorar los ingresos del negocio. “Los cambios de personal se inscriben en el marco de nuestra estrategia en curso diseñada para posicionar mejor a Yahoo! para aumentar sus ingresos y la expansión de sus márgenes, y para sostener nuestra estrategia de una oferta de productos diversificada“, indicó la empresa de Internet en un comunicado.
En el documento (inglés), Yahoo! agradeció las contribuciones hechas por los trabajadores afectados por la reducción de nómina y aseguró que los indemnizará y, en lo posible, buscará la reubicación laboral de ellos. Además, aclaró que no se despediría el 5% de su nómina. “Esto es una buena noticia porque los recortes son más bajos de lo esperado”, señaló.
Sin embargo, en el comunicado la empresa no descartó hacer próximas contrataciones. “Seguiremos contratando a escala mundial para sostener nuestras principales prioridades“, señaló Yahoo!.