Los Recomendados de Campus Party para el día 2

· A partir de mañana 28 de junio, se iniciarán las diferentes actividades entre conferencias, talleres y la maratón VEX Robotics.

  • La Neuro – ingeniera Tan Le, co–fundadora de Emotiv dictará su conferencia a las 7:00 pm y el experto en ludología, Cristophe Berg a las 9:15 pm.
  • Además, se presentarán los conferencistas estelares colombianos Daniel Restrepo biólogo en ciencias de la computación, y Fabio A. Gonzalez co–director del grupo BioIngenium.
  • El público visitante podrá disfrutar de la Zona Expo, un espacio lleno de innovación tecnológica.

La joven australiana-vietnamita Tan Le, co-fundadora de Emotiv (empresa de electrónica en desarrollo de interfaces cerero-computador), quien presentará una asombrosa interfaz capaz de leer las ondas cerebrales, serà una de las protagonistas mañana 28 de junio, junto al conferencista experto en ludología, diseño de juegos y multimedia Cristophe Berg, fundador de Metagama SARL.

Por Colombia, Daniel Restrepo biólogo en ciencias de la computación quien presentará su conferencia magistral a las 12:30 pm sobre la bioinformática, y a las 2:30 pm la conferencia de Fabio A. González: “La avalancha de información biomédica – recuperación de información, aprendizaje de máquina y visión por computador al rescate”.

Por otra parte, la Zona Expo, espacio abierto al público, se inaugura en esta versión como el lugar de los torneos y las competencias. Mañana a las 4:00 pm será el escenario de la primera competencia de la semana VEX Robotics, una maratón en la cual los equipos participantes deberán construir un robot y con este concursar en las diferentes pruebas dentro del campo de juego, para ser el representante por Colombia en el torneo internacional VRC 2011-2012.

Así mismo, la Zona Expo, donde las empresas e instituciones que hacen posible Campus Party, tendrán diferentes actividades como: Aprenda de Robòtica con la UNAD, maneje y conozca un AR DRONE, conozca còmo mejorar el rendimiento de un PC con PC Tools. Además los visitantes podrán concursar por un Renault Twingo 2012.

Otra de las zonas para visitar a partir de mañana es “Inclusión Digital”, un espacio para que todas las personas que no conocen del uso del computador o deseen ampliar sus conociemientos puedan hacerlo a través de capacitaciones.

Otras recomendaciones:

  • En Software libre, “Ipv6 más allá de los 128 bits” dirigido por el ingeniero electrónico Camilo Zapata, que se llevará a cabo a las 10:30 am.
  • En Robótica, el ingeniero Juan Manuel Calderón en su conferencia “La robótica móvil y sus concursos en Latinoamñerica”, hablará sobre cómo ha liderado grupos de estudiantes universitarios para construir robots en diferentes tecnológias, la cual se dictará a las 2:00 pm.
  • En el área de Seguridad y Redes, la conferencia “Delitos informaticos y Ciber Terrorismo” será dictada por el Mayor Fredy Bautista Garcia, jefe de delitos informaticos de la Dijin a las 2:30 pm.
  • Por medio de una actividad participativa, El pequeño tirano presentará “El maravilloso mundo de la tecnología”, en el área de Creatividad a las 2:00 pm.
  • En el area de Campus Crea, se llevará a cabo el taller “Creación de Sonido Tridimensional” a cargo del tallerista Juan Gabriel Ortiz a las 4:30 pm.
  • A las 10:00 pm, se llevarán a cabo los torneos Campus Party: Call of duty BLACK OPS, Campus Band Hero, Super Street Fighter 4 y AR DRONE duelos y control.
  • En Astronomía se llevará a cabo el taller “Astronomía para no astrónomos”, a cargo de Germán Puerta Restrepo a las 9:00 am.