#CPCO4 Cerca de 8.000 personas serán capacitadas en el programa inclusión digital

#CPCO4


La tecnología al alcance de todos en Campus Party 2011

Inclusión Digital el primer acercamiento a la tecnología

  • Inclusión Digital capacitará este año alrededor de 8.000 personas que no conocen del uso del computador o no tienen acceso a Internet, para acercarlos al mundo de la tecnología.
  • En esta versión ofrece para el sector comercial el “Programa de Formación Empresarial-Acompañamiento Tecnológico”, que consiste en la aplicación de las TIC para el fortalecimiento de las PYMES.
  • 180 computadores están disponibles para “bautizar” digitalmente a personas de diferentes edades, estratos, fundaciones y entidades del estado.

Como parte de su compromiso con la sociedad, Campus Party Colombia viene trabajando desde hace años en Inclusión Digital, un programa para que las personas que no conocen del uso del computador y quieran ampliar sus conocimientos, puedan hacerlo a través de una plataforma con tutoriales e instructores capacitados, para tener la mejor de las experiencias tecnológicas.

El área ubicada en el segundo piso del pabellón 1 de Corferias, tiene disponibles 180 computadores para llevar a cabo más de 1000 “bautizos digitales” al día. Estos bautizos que se realizan de manera gratuita entre 8:00 y 6:00 pm, son el primer contacto con los computadores, que por medio de clases personalizadas sobre el uso del ratón y el navegador, les permitirá a los participantes tener mayor habilidad en el manejo de información y de las nuevas tecnologías.

Por primera vez Inclusión Digital, ofrece para los profesionales del sector comercial el “Programa de Formación Empresarial-Acompañamiento Tecnológico” que los capacitará en la utilización de las tecnologías de la información (TIC), para el fortalecimiento de PYMES y el acompañamiento empresarial, por medio de los módulos “Comercio electrónico” y “Herramientas digitales de gestión financiera”. Este programa es coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además de los “bautizos digitales” y el Programa para PYMES, ofrece capacitación en el manejo de Redes Sociales a personas que deseen ampliar sus conocimientos en gestión 2.0. Este año Inclusión Digital cuenta con la participación del Grupo Scouts Colombia, como instructores en las capacitaciones.

Gracias al apoyo del Gobierno en Línea, Bogotá Positiva, el SENA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Futura Newtworks, organizador del Campus Party, han sido capacitados hasta el momento más de 1600 ciudadanos, entre personas de la tercera edad, niños del ICBF, jóvenes del IDRD y miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.