#CPCO4 Con gran éxito, Futura Networks cierra Campus Party, la fiesta de tecnología más grande en Bogotá.

#CPCO4

· 4500 campuseros, 15 conferencistas estelares, más de 200 conferencias y talleres, más de 40 concursos y actividades, 88.750 visualizaciones en CampusTV y la implementación del IPv6 nuevo protocolo estándar de internet, es el excelente resultado que deja Campus Party Colombia 2011.

· Olmo Torres Pachón fue el ganador AutoGeek, un Renault Twingo diseñado al “estilo geek” con pantallas, Kinect, sistema de audio avanzado y más detalles tecnológicos

· Todos lo contenidos se pueden ver en diferido por CampusTV: http://tv.campus-party.org/bogota.php?init=14

La cuarta versión de Campus Party Colombia, termina con un balance exitoso gracias a la gran acogida que tuvo por parte de los campuseros, medios de comunicación y público en general. Fueron 7 días y 168 horas de actividades, en las que toda la actualidad tecnológica del mundo estuvo presente, además de la participación de 15 ponentes estelares de talla internacional y nacional.

Campus Party acogió durante toda la semana, las 24 horas del día a 4500 campuseros, entre ellos 78% de hombres y 22% de mujeres. Las 10 regiones del país que predominaron por su asistencia fueron: Cundinamarca con un 50%, Santander 8,3%, Antioquia 7,7%, Valle 6,4%, Atlántico 2,9%, Caldas 2,2%, Norte de Santander 2%, Boyacá 1,9%, Bolívar 1,8%, y Huila 1,7%.

El rango de edades de los campuseros estuvo entre los 8 y 60 años, sobresaliendo el grupo de jóvenes de 18 a 29 años con un 68%. Los asistentes a la arena tuvieron la oportunidad de ser parte de más de 250 actividades entre conferencias, talleres y concursos, siendo las zonas de contenido de más interés para ellos la de Innovación con un 43%, Ocio Digital 23%, Cultura Digital 23% y Ciencia 12%.

El evento contó con la transmisión streaming de Campus TV, donde cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de ver todos los acontecimientos de CPCO4. Además está disponible a través del link http://tv.campus-party.org/bogota.php?init=14 para todas aquellas personas que no pudieron asistir o quieren ver de nuevo alguna conferencia o actividad.

Algunos de los conferencistas más destacados fueron: El Hacker más famoso de la historia John Draper “Captain Crunch” ícono en la historia de la computación, quién compartió con los campuseros sus anécdotas como “freak” de la telefonía, hacker e innovador; la joven australiana-vietnamita Tan Le, quien presentó su diadema computarizada capaz de leer las ondas cerebrales, el estadounidense Mark León con el robot que pretende ser enviado a explorar la luna en el 2012, y finalmente Raúl Ramírez, el twittero más seguido de México, pionero del movimiento blog en Hispanoamérica y creador de Isopixel.net.

Una de las sorpresas que tuvo la semana, fue la presentación de una “Tortuga Kinect” robot capaz de detectar la presencia humana y reconocer las caras de las personas, diseñada por los expertos desarrolladores de sistemas Noritsuna Imamura e Hirotaka Niisato.

Así mismo, uno de los programas más destacados fue “Inclusión Digital”, en la que se realizaron más de 5.260 “Bautizos Digitales”, superando la meta de 4.000, a grupos de fundaciones, personas discapacitadas, invidentes, soldados heridos en combate y público en general, que nunca habían tenido acceso a un computador y/o a Internet.

Este año en la Zona Expo por primera vez, todos los asistentes a Corferias participaron en torneos y competencias junto a los gamers más expertos del país, juegos como: Call of Duty BLACK O7 dPS, Campus Band Hero, Super Street fighter 4, la Maratón VEX Robotics, Simulación Duelos y Control AR DRONE, hicieron parte de los 7 días de actividades de diversión y entretenimiento.

El campusero ganador del AutoGeek, uno de los premios más esperados del evento fue Olmo Torres Pachón, quien tuvo que elaborar un video de 1:00 minuto sobre el tema “Twingo es un geek”; en el que de manera libre y creativa debía contar por qué Twingo es un carro único, diferente, personal, tecnológico y sobretodo geek.

De este modo se cierra la cuarta versión de Campus Party Colombia 2011, el evento más grande de tecnología y entretenimiento digital de Colombia, que impulsa el compromiso con la tecnología y el talento de los jóvenes. Esta versión dejó grandes retos para su próxima edición, por eso desde ya Futura Networks, realizadores de Campus Party, se prepara para lo que será la edición del 2012.

Sobre Campus Party

Campus Party es el mayor acontecimiento de Internet del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital que este año celebra su XV Aniversario. Durante 7 días miles de jóvenes conviven en un ambiente único.

En la actualidad cuenta con ediciones en Valencia (España), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y próximamente estará presente en EEUU.

Campus Party Colombia, se ha convertido en el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación, donde se intercambian experiencias y se enfrentan a retos que permiten aportar soluciones tecnológicas a la sociedad. Para mayor información, por favor visitar www.campusparty.co.