Edubuntu por un niño (Felíz Navidad 2012)

 

En nombre de la comunidad del LoCo Team de Ubuntu Colombia, yo Jhosman Lizarazo me complazco en anunciarles e informarles sobre el regalo tan especial de navidad que la Comunidad haría el cual fue anunciado por las redes sociales:

  • http://www.facebook.com/UbuntuColombia/posts/10151289211324931
  • https://twitter.com/ubuntuco/status/283262415989243904
  • https://plus.google.com/100644953749053145796/posts/CTCeuPwipMK
  • Nos podemos dar cuenta que muchos pidieron CD’s y cosas que únicamente buscaba llenar expectativas personales, han pedido Nexus 7 con Ubuntu, Equipos Dell de última generación con Ubuntu y cosas similares, pero para mi esa no hace parte de la filosofía Ubuntu, por lo cual hace algún tiempo me propuse un proyecto llamado «Edubuntu por un niño» por el cual inicialmente daré un agradecimiento gigantesco ya que sin el apoyo de estas personas esto nunca se hubiese logrado.

  • Camila Lozano – (En la empresa donde trabaja tenían una máquina que ya era considerada basura informática y donó un computador Dell Inspiron 6400)
  • Steven Y. Barrantes Briceño – Persona que ha donado un disco duro de 120GB ya que el que tenía (de 500GB) estaba dañado y no fue posible repararlo
  • Equipo de Edubuntu, Kiwix Team y a mi Jhosman Lizarazo – ya que al equipo se le ha instalado Edubuntu como sistema Operativo, el computador tiene demás la Wikipedia Offline y bueno realicé muchas adaptaciones para que este nuevo computador fuese totalmente útil para la formación y educación de cualquier niño.
  • A manera personal digo «Esto si es inclusión tecnológica» muchas entidades y/o grupos llaman inclusión tecnológica y les dan mas a los que ya tienen, lo que busqué con este proyecto es generar una real inclusión digital a las personas que en verdad no tienen nada, o bien, no tienen la manera de poder acceder a la tecnología y el software libre por problema económicos. Por lo cual días anteriores realicé una convocatoria vía Facebook y Twitter para que me informaran sobre posibles candidatos para entregarle este computador.

  • http://www.facebook.com/jhosman.lizarazo/posts/10151287514524936
  • https://twitter.com/namsohj/status/277993888462016512
  • Llamado del cual si obtuve varias respuestas pero en verdad solo una comprometida y con una historia real, una niña llamada Laura la cual vive sin sus padres, actualmente (desde bebé) es criada por su abuela y ella tiene que buscar la manera de poder subsistir. Laura es una niña muy inteligente, pero dice que requiere apoyo de este tipo para poder realizar sus actividades estudiantiles. Por lo cual decidí entregarle el computador a ella. Aquí está una carta que nos ha dejado:

    Esto en verdad es inclusión Digital, y sabemos que sí no es una máquina última generación, es un regalo que en verdad está a «cero pesos colombianos» (bueno hay que sumarle lo que costó el disco duro, el tiempo de inversión para la configuración total del equipo que fue de un mes completo por los retrasos que se presentaron, además de la donación del computador)

    Con esto deseamos a la comunidad una FELIZ NAVIDAD.

    Ver video

    Haz click en el siguiente enlace para ver las fotos