Mi retiro del equipo organizador de #FlisolBogota

Esto en realidad debió haberse realizado hace dos años casi, pero «el amor por la profesión» y el activismo por el Software Libre no me lo permitió.

Flisol Bogotá 2015 www.flisolbogota.org

Si bien se realizó una gran lucha en conjunto con toda la comunidad de software libre desde el año 2012 se logró el objetivo de difundir a miles y miles de personas el software libre en estos años, se conoció se aprendió y se generaron grandes enlaces y cadenas de confianza entre nuestros colaboradores, es tiempo de dar un paso atrás para que las nuevas  generaciones tomen rienda sobre la responsabilidad que tienen con la sociedad.

Este paso en realidad se pensó dar en el año 2014 que en gran parte no se logró por el compromiso adquirido con la comunidad (ver: https://lists.riseup.net/www/arc/flisolbogota/2014-05/msg00092.html) donde se cita:

Inicialmente deseo agradecer a todas aquellas personas que lograron que este año se pudiera realizar la actividad, pero en especial a la Fundación CorreLibre, sin las gestiones adelantadas por ellos, todo hubiera salido de «para arriba», por lo cual notifico mi retiro como organizador del evento y para el próximo año estaré solo a cargo de zona de instalaciones de acuerdo como lo realicé en los dos años anteriores, creo que es justo y necesario, aún a la fecha y hora sigo con cansancio que ha producido el evento y realmente «me llenó» y completé mis objetivos. Por lo cual deseo y espero se acepte la propuesta pasar la administración a la Fundación CorreLibre (aún no he hablado con ellos, pero considero que quedaría en buenas manos) para el próximo año.

Como muchos sabrán esto también sucedió en Ubuntu Colombia, inicialmente realizando retiro del concilio de esta comunidad y posteriormente por parte del equipo de sitio web. He aprendido mucho por estos años y le agradezco de una manera inmensa a todos los que han permitido que esto se logre. Si bien es cierto hemos tenido que superar muchos obstáculos pues no nos ha quedado grande y todo se ha resuelto para que este magnífico evento se hubiere podido dar.

El retiro para el equipo de organización para Flisol Bogotá, no tiene nada que ver con temas relacionados a problemas personales con alguna persona, ni temas administrativos, tampoco sobre las políticas que se vayan a implementar en la nueva administración de la Alcaldía de Bogotá. Simplemente hace varios años me he propuesto metas personales y para el 2016 se han cumplido, por lo cual considero prudente realizar mi retiro del equipo de manera definitiva. Actualmente tengo la administración de muchos recursos de la comunidad, quien desee tomar bandera en este gran proyecto que nación en Bogotá hace mas de una década y debe mantenerse, por favor escribirme al correo info at jhosman dat com para suministrar credenciales. Considero no es necesario brindar un resumen de todo lo que ha pasado todos estos años con el gran equipo que hemos logrado obtener, se ha trabajado muy fuerte entre todos y se han alcanzado las metas propuestas. Por otro lado emprenderé otros caminos que ayudarán a formar mi estructura como persona.

Por otro lado estaré a disposición de colaborar en lo que se requiera por mi parte, también si es posible gestionar algo de recursos por parte de Canonical o otra entidad pueden contar con mi apoyo. Agradezco enormemente el apoyo brindado por CorreLibre, Fundación Karisma, Canonical, Mozilla Fundation y todas las demás entidades que han confiado en nosotros.

No siendo mas, me despido y dejo un resumen de lo realizado en el transcurso de estos años:

Fotos de nuestros Twitteros #FlisolBogota

Posted by Flisol Bogotá on Sunday, May 11, 2014

By Edwin Garzón

Posted by Flisol Bogotá on Friday, May 23, 2014

http://flisolbogota.info/blog

Posted by Flisol Bogotá on Monday, April 29, 2013