Wix libera su código y se llamará WixPress para competir con WordPress

No ha pasado mucho tiempo desde la polémica denuncia de Matt Mullenweg de que Wix estaba robando código de WordPress para sus aplicaciones y, en vez de recular, Wix ha dado un paso adelante y ha liberado todo su código bajo licencia GPL.

Y no solo eso sino que además ya está disponible todo el código de Wix, ahora software libre, en GitHub, listo para examinar, copiar, distribuir, modificar.

Código de Wix en GitHub

De momento ya han empezado las reacciones,  y tanto Matt Mullenweg como Avishai Abrahami (CEO de Wix) han publicado sendos artículos opinando al respecto … airadamente todo hay que decirlo.

Wix libera su código bajo licencia GPL y se denominará #Wixpress para competir con #WordPressCLIC PARA TUITEAR

Lo que está claro es que WixPress es una realidad, como puedes comprobar en esta captura de resultados de búsqueda en Google de hoy mismo

WixPress en los resultados de búsqueda de Google

Además de esta decisión filosófica, Wix ha abierto una nueva web, WixPress.org, donde difundir el código y ofrecer las descargas del software (libre), como en WordPress.org, pero demasiado como en WordPress.org, y aquí está empezando la primera batalla, de las muchas que vendrán.

Me refiero a que – no sé si por las prisas – en WixPress.org no se han complicado la vida y han clonado prácticamente la web de WordPress.org, sino tú mismo decide  con estas capturas comparativas:

De hecho el hashtag #wixpress está ardiendo en Twitter con todo tipo de opiniones al respecto, para todos los gustos, la mayoría críticas, con lo que la noticia de que Wix haya abrazado la licencia GPL y el software libre ha quedado en segundo plano, como casi siempre, por la cuestión estética, llenándose de imágenes y memes como este…

De momento, en sus cuentas de Twitter y Facebook, el equipo de desarrollo de WixPress está capeando el temporal como puede.

Independientemente de la polémica y las cuestiones de imagen y demás es una buena noticia para los usuarios, que tendrán a partir de ahora una alternativa más de software libre para crear y administrar webs y contenidos.

Toda la información en este artículo en profundidad de la web InforSet2Key.

Fuente: ayudawp.com