Problemas de adoptar mascotas en Colombia

Así de simple como lo indica el título, por culpa de los animalistas que buscan un palacio 5 estrellas para los peluditos sin hogar, es que muchos de estos animalitos se quedan sin hogar.

Si bien es cierto que no está bien que la gente compre mascotas para tener en su hogar, mal hacen estas personas poniendo tantas trabas para poder adoptar a una mascota, por lo cual les cuento he querido adoptar a una mascota donde la verdad es mas fácil sacar un crédito en un banco por unos COP $200.000.000 que poder tomar y darle un buen hogar a un animal sin casa.

Las trabas inician desde que realizas contacto con quien da en adopción al animal donde te preguntan:

  • Donde vives?
  • En que trabajas?
  • Ganas bien?

Bueno, estas preguntas realmente las hace un bando, y si uno está buscando una mascota de manera responsable es por que cumple estos tres primeros pasos, si bien es cierto que no todos pueden cumplir por lo menos lo del dinero para poder mantener a un animalito de esto, es muy odioso de parte de estas personas denigrar a una persona por su condición de vida, sus finanzas etc.

Les cuento si buscan a un animalito y cumplen las dos últimas partes, pero para la primera es que vives por ejemplo al sur de Bogotá o al Occidente o zonas donde hay mucha población no de darán nada en adopción, y si buscas alguna raza en especial peor, por que lo primero que piensan ellos es que buscas para sacarles crias y venderlas, personalmente quien piensa así realmente es por que tiene una mente retorcida. El cuento es que el proceso para adoptar es:

  • Debes llenar un formulario donde entregas el 100% de tus datos personales que deben ser 100% verídicos a una persona que ni conoces, con tu dirección, teléfonos, datos de personas reales cercanas a tí (aquí ya se está vulnerando el derecho a la privacidad) este proceso lo hacen con unas 20 personas y quien sabe que harán con esta información
  • El segundo paso es que si pasas el primer filtro (cumples los 3 primeros puntos – vives en un palacio-) deciden hacerte una visita para ver donde va a estar el animalito, en este punto me parece mas grave aún por que si ya estás en un palacio excelente para el animal, un tercero (que ni conoces) debe visitar tu casa y esperar a que no pase nada extraño, esto mismo lo hacen con todos los que pasaron el filtro.
  • Finalmente si vives prácticamente en el palacio de Nariño te entregan en animal con mas condiciones a futuro que mejor ni les cuento.

Ahora bien, si medio cumples las condiciones pero vives en una zona con mucha población te dicen que mejor adoptes otro tipo de perro o gato que no estás buscando, como si esos no se mereciera vivir en los palacios que ellos buscan. Si por suerte te dan en adopción el animalito a cambio de piden que les compres un bulto de comida en tiendas de ellos, o en veterinarias de ellos los mandes a esterilizar o les hagas exámenes (mercado negro, de lo cual me abstengo de comentarios)

La historia viene a que por surte y mucha dedicación logré dar con una persona que no es odiosa, piensa en la vida y futuro de los animales quien de manera responsable me dio en adopción una Beagle que por cierto se recibió en condición de esterilizar de manera inmediata (que debe ser lo mínimo que se debe exigir) y ahora goza de una excelente vida, se recupera de lesiones que tenía en sus patas traseras por posible maltrato de sus dueños anteriores y ella es feliz ahora. Se entregó en adopción sin problema alguno, sin pasar un proceso mas tedioso que un préstamo en un banco y se le pudo dar un hogar digno para esta orejona. Este post es un llamado a esos animalistas que dan en adopción mascotas, que ni pueden mantener por la cantidad que tienen, no sean odiosos, piensen en los animalitos y denles la oportunidad de una vida diferente.

 

Ella es Anny, una beagle que necesitaba urgente un hogar, alguien que le diera cariño y buena vida, ahora está en nuestro hogar y está feliz. Tiene aproximadamente un año de vida, es muy noble.